Declaracion de la renta 2011 con ingresos de FOGASA

Respuestas: 2

29/04/12 (21:40)

Declaracion de la renta 2011 con ingresos de FOGASA

Suscríbete a este hilo

Buenas Tardes. No se si alguien me puede ayudar, ya que cada vez que consulto sobre el tema cada uno dice una cosa.
En Novimebre del 2011 cobre unos sueldos adeudados a traves de FOGASA, ahora en el borrador de la renta del 2011 me aperece esa cantidad en el apartado de Rendimientos de trabajo. No se me ha descontado nada ( ya que fogasa no descuenta nada, paga NETO ). Algunos dicen que hay que hacer una complementaria del 2010 ya que estos sueldos pertenecen a ese año, otros dicen que entrarían cuando se han cobrado es decir en el 2011. Y sobre todo al no descontar nada FOGASA eso es correcto o tendría yo que incrementar esa cantidad y descontar el I.R.P.F.

Muchisimas gracias a los que puedan ayudar, ni siquiera en Hacienda lo tienen claro. Un cordial saludo.

Amparo Sisternes
en respuesta
a silro45
30/04/12 (09:42)

Re: Declaracion de la renta 2011 con ingresos de FOGASA

Los importes pagados por FOGASA, si son indemnizaciones, estos importes están exentos de tributación, pero los importes que corresponden a salarios, hay que declararlos. En tu caso supongo que son salarios, por lo que debes consultar si las cantidades que has percibido del FOGASA en noviembre del 2011 ya las incluiste en la declaración de 2010 como rendimiento del trabajo. Si están incluidas no debes preocuparte, ya están declaradas y no debes hacer complementaria.

Asegúrate que corresponden efectivamente a la cantidad que declaraste en 2010 y si te las han incluido como de 2011 réstalas en el borrador y cuando te requieran, justifica los datos alegados.

Un saludo.

silro45
en respuesta
a Amparo Sisternes
02/05/12 (21:24)

Re: Declaracion de la renta 2011 con ingresos de FOGASA

Muchisimas gracias Estimada Amparo por contestarme. Se trata de sueldos y no los declare en la declaración del 2010 puesto que no me los habían pagado. Por tanto puedo hacer entonces la COMPLEMENTARIA???.
Un saludo

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.