Acceder

Impuestos donaciones en Catalunya

12 respuestas
Impuestos donaciones en Catalunya
1 suscriptores
Impuestos donaciones en Catalunya
Página
1 / 2
#1

Impuestos donaciones en Catalunya

Hola, mi padre me ha donado en dversas transferencias bancarias durante los meses de abril y mayo de 2011 via transferencia bancària 72000 euros, quisiera saber cuanto tendre que pagar de impuesto de donaciones, teniedo en cuenta que vivo en Barcelona.

Muchas gracias

#2

Re: Impuestos donaciones en Catalunya

¿Abril y mayo 2011? Estás fuera de plazo para el pago del impuesto.

Saludos.

#3

Re: Impuestos donaciones en Catalunya

Perdona Queria decir 2012
Gracias

#5

Re: Impuestos donaciones en Catalunya

Buenos dias Wallas,

Si formalizas dicha donación en escritura pública tributarás en concepto de donación al 5 por ciento. Para que se tribute al 5 por ciento es necesario que:

1) La donación se haga entre parientes en linea recta ( ascendientes y descendientes ).

2) Que se formalize en escritura pública.

Si no se formaliza en escritura pública, tributará por el tipo general, más gravoso.

Mencionad en la escritura que si bien las transferencias son anteriores, las mismas se formalizan en el momento de la escritura como tales.

Un saludo,

#6

Re: Impuestos donaciones en Catalunya

Muchas gracias por la informacion, en el caso de que yo no declarara està cantidad de 72000 euros me podies decir a que multa econòmica me expongo? Y por ultimo, y por curiosidad si yo viviera en Madrid, tambien tendria que pagar un 5 por ciento de impuesto?

Gracias

#8

Re: Impuestos donaciones en Catalunya

Buenos días Wallas,

Si no la declararas y lo detectara la Administración abría un recargo del 5 por ciento ( 3,75 por ciento si se ingresa de manera voluntaria ) y sanción si la Administración considera que ha habido ánimo de fraude. El importe de la sanción dependerá de la tipificación que haga la Administración de la conducta evasiva. Siendo el importe elevado es difícil que pase desapercibido y más ahora que se controlan los movimientos con mayor rigor.

Un saludo,