Acceder

Renta 2011: Casilla rendimientos netos capital mobiliario.

2 respuestas
Renta 2011: Casilla rendimientos netos capital mobiliario.
Renta 2011: Casilla rendimientos netos capital mobiliario.
#1

Renta 2011: Casilla rendimientos netos capital mobiliario.

Hay una casilla en el borrador que pone rendimientos netos capital mobiliario. Pero por mas que lo miro y hago la suma me sale que son brutos ya que no han descontado el IRPF. Luego en otra casilla aparece las retenciones de este capital mobiliario que si que me las suman a otros pagos tributarios del trabajo.

El caso es que para una subvencion me miran la casilla de rendimientos netos pero ni de coña yo he cobrado eso en limpio pues siempre me han descontado el 19% de IRPF que tocaba cuando me daban los intereses en el banco.

He mirado la declaracion del año 2010 y me pasa lo mismo. ¿ Como pueden poner que son netos estos rendimientos si hacienda me los come con las retenciones?

#2

Re: Renta 2011: Casilla rendimientos netos capital mobiliario.

Las retenciones son solo entregas a cuenta del IRPF , en la Liquidacion final que se realiza con la Declaracion , se obtiene una Cuota Tributaria que se encuentra en la Casilla 741.

Este importe de esta casilla 741 son los impuestos que al contribuyente le corresponde pagar por las rentas declaradas.

En la Casilla 754 se recogen las entregas a cuenta que el contribuyente a entregado a la Hacienda durante el ejercicio que se declara.

Como resultado de la liquidacion tenemos por un lado el impuesto que debemos pagar a la Hacienda por las rentas declaradas Casilla 741 y por otro lo pagado con antelacion en la Casilla 754.

Si la primera Casilla 741 es superior a la Casilla 754 , quiere decir que aun le debemos dinero a la Hacienda y tendremos que pagar en la declaracion lo pendiente ( Declaracion a Pagar).

Si por el contrario la Casilla 754 es superior a la 741 , quiere decir que hemos pagado de mas a la Hacienda y por tanto tendra que devolvernos la diferencia pagada de mas ( Declaracion a Devolver)

Todo este rollo te lo he contado porque si no tienes claro que es el IRPF y las Retenciones , no podras entender que las Rentas Netas , no tienen mada que ver con las retenciones o entregas a cuenta.

Saludos

#3

Re: Renta 2011: Casilla rendimientos netos capital mobiliario.

Ya lo tengo un poco mas claro gracias.