Necesito saber si la pérdida patrimonial que he sufrido al traspasar mi plan de pensiones a otra entidad bancaria lo puedo
declarar en la renta 2011 como pérdida patrimonial. En concreto el importe consolidado se me ha reducido 7.000 € y no sé cómo indicarlo en renta. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
No se trata de una pérdida patrimonial. El rescate del plan de pensiones tiene la consideración de rentas del trabajo.
No deberías declararlo, al no tratarse de una pérdida patrimonial. Un saludo.
Muchas gracias. Pero se considera también rescate el hecho de cambiarlo de entidad bancaria? De cualquiera manera, puedo declarar en renta dicha cantidad como una menos renta u otro concepto? Muy agradecida
No, hasta que no liquides el plan de pensiones no lo podrás declarar, ya que la pérdida de valor que comentas puede recuperarse en un futuro.
El plan de pensiones no se considera elemento patrimonial, sino rendimiento del trabajo.
Un saludo.
Muy agradecida