Acceder

Amortizar minusvalías del año anterior

3 respuestas
Amortizar minusvalías del año anterior
Amortizar minusvalías del año anterior
#1

Amortizar minusvalías del año anterior

En el ejercicio 2011 tengo plusvalías netas por venta de acciones que quisiera amortizar con minusvalías del año anterior, el problema es que el año pasado no presenté declaración ya que no estaba obligado a ello porque no tuve ningún ingreso. ¿en que casilla del programa padre tengo que poner estas minusvalías ?
Un saludo.

#2

Re: Amortizar minusvalías del año anterior

No puedes compensar unas minusvalias que no has declarado.

Pero comprueba que sin variar las plusvalias de este 2011 , tu Cuota Tributaria tiene valor, porque puede que no influya en tu declaracion la compensacion que no puedes hacer.

Saludos

#3

Re: Amortizar minusvalías del año anterior

Muchas gracias por tu respuesta.

Pero me surgen unas dudas, estas ganancias las he conseguido con derivados financieros, concretamente con contratos por diferencias (CFDs), he estado mirando por la red y tengo entendido de que estas deben ser declaradas en la página 9 (IV) y en la casilla 361 poner la clave 5, "otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas", luego en la 364 y 365 me pide fecha de transmisión y de adquisición si no relleno estas casillas no me deja rellenar los valores de transmisión. Así como he tenido muchas operaciones las voy a declarar de forma conjunta así que en estas casillas pongo 31/12/2011 y en la otra 01/01/2011 esto sería correcto?

Luego en valor de transmisión, casilla 366 que pongo?, las ganancias es decir 7358 y en la casilla 367 que serían las perdidas 3070? o pongo directamente en la casilla 366 la diferencia entre ganancias y pérdidas, es decir, 4288 y en la 367 pongo 0. De las dos formas el resultado es el mismo, pero quiero saber la forma correcta de hacerlo.

Otra cosa al rellenar la casilla 366, valor de transmisión me sale una ventana y veo que pone gastos de la transmisión, ahí puedo poner las comisiones y los corretajes de bolsa de todas las operaciones?, lo que creo que no se puede poner es la financiación que hay que pagar al día por estos productos apalancados, es correcto?

Bueno y aquí viene mi sorpresa, sin deducir las comisiones, es decir con el valor bruto de las ganancias es decir 4288, y sin tener el año pasado ningún ingreso por rendimientos del trabajo, me sale la declaración como 0, no me tendría que salir a pagar 814,72 que es el 19% de las ganancias obtenidas en bolsa, según tengo entendido se tributan al 19% este año..

Lo siento por mi ignorancia pero no entiendo el resultado..

Podéis aclararme estas dudas os lo agradecería muchísimo. Saludos y gracias!

#4

Re: Amortizar minusvalías del año anterior

Efectivamente se declara en Pagina 9(IV) y clave 5.

Se debe declarar por cada contrato abierto y cerrado , donde tienes la fecha de apertura y cierre , asi como el valor de adquisicion y venta..

El PADRE te permite realizar 14 "Alta Eelemnto Patrimonial" , si tienes mas de estas operaciones , puedes agrupar algunas , por resultado de Perdida o Ganancia.

Las perdidas del ejercicio no declarado , no las debes meter en esta Pagina , para las minusvalias pendientes de ejercicios anteriores (declarados) esta la Casilla 458 de la Pagina 10(V) .

Recuerda que las perdidas no declaradas no se deben compensar y comprueba como ya te he indicado anteriormente , que sin tratar de compensar perdidas del otro ejercicio (que no debes), si la declaracion sigue con Cuota Tributaria CERO Casilla 741.

Si no tienes otras rentas , por deduccion personal se tiene 5.151 euros que reducen la Base Liquidable y si tus ganancias netas del 2011 es inferior a este importe , la Cuota Tributaria es CERO, Sera el exceso de estas cifras las que tributen al 19% , por ejemplo si las ganancias NETAS ( plusvalias-minusvalias del ejercicio) son los 7.358 euros , la Cuota Tributaria seria de 419.33 euros a pagar al no haber retenciones a cuenta.

Saludos