Acceder

¿En que comunidad autónoma debo realizar la declaración de la renta 2011?

3 respuestas
¿En que comunidad autónoma debo realizar la declaración de la renta 2011?
¿En que comunidad autónoma debo realizar la declaración de la renta 2011?
#1

¿En que comunidad autónoma debo realizar la declaración de la renta 2011?

Hasta el 31 de julio de 2011 estuve viviendo de alquiler en la comunidad de madrid, y tenía allí mi domicilio fiscal.
Dejé el piso de alquiler y me vine a vivir a Castilla y León con mis padres, y cambié mi domicilio de empadronamiento,
Aúnque no he cambiado el domicilio fiscal y sigo teniendo el de madrid, en junio de 2012 tengo previsto volver a mudarme a madrid. En que comunidad autónoma debería de hacer la declaración de la renta de 2011 Madrid, Castilla y León. Ya que la mayor parte del año viví en madrid, aunque a diciembre de 2011 vivía en Castilla y León.
Un daludo y gracias

#2

Re: ¿En que comunidad autónoma debo realizar la declaración de la renta 2011?

En esta declaracion del 2011 , la declaracion corresponde a la comunidad donde mas tiempo hayas estado residiendo .Ademas podras deducirte por el alquiler si cumples las condiciones.

En la declaracion del 2011 , como cuando la confeccionas tienes otro domicilio, puedes poner el domicilio en donde resides actualmente y marcar el dato de "Cambio de domicilio".

Existe un modelo de comunicacion a la AEAT para cuando se cambia de domicilio , pero si no se ha efectuado se puede hacer cuando la presentacion de la Declaracion.

Saludos

#3

Re: ¿En que comunidad autónoma debo realizar la declaración de la renta 2011?

GRACIAs
Entonces como 7 meses viví en madrid, la hago por allí.
Pero al poner el domicilio habitual, que tengo ahora en castilla y león, me sale el siguiente aviso en la declaración

"La Comunidad Autónoma de su residencia habitual no se corresponde con el domicilio que ha reflejado: compruebe si son correctos"

#4

Re: ¿En que comunidad autónoma debo realizar la declaración de la renta 2011?

Es una advertencia por si ha sido un error , pero en este caso no es un error.

Saludos