Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo el año pasado cobrando el paro y RBE y me sale a pagar 1300 €

11 respuestas
Todo el año pasado cobrando el paro y RBE y me sale a pagar 1300 €
Todo el año pasado cobrando el paro y RBE y me sale a pagar 1300 €
Página
1 / 2
#1

Todo el año pasado cobrando el paro y RBE y me sale a pagar 1300 €

buenos días,

por favor, que alguien me ayude, que estoy desesperada.

mi situación es la siguiente:

el año pasado los 12 meses enteros cobré el paro, 12000 euros al año. no tenia otro pagador. por lo cual en principio no estaria obligada a hacer la declaracion.

ahora bien, me han dicho que si cobras la ayuda de alquiler (RBE) y yo la cobré pues entonces si que existe obligacion.

resulta que el el paro no me han retenido nada de nada de IRPF, estoy flipando, fue la primera vez que cobré el paro y no sabia que no quitasen irpf. haberlo sabido les hubiera dicho que me lo quitaran.

en fin, resulta que ahora me sale a pagar 1300 €. encima no tengo nada que desgravar, no tengo hijos, no tengo hipoteca, ni nada.

mi consultas son:

1. es verdad que si que estoy obligada a hacerla?
2. una persona que no tiene ingresos y no tiene 1300 €, vamos no tengo ni 10 €, que debe de hacer?

sé que se puede fracionar el pago en dos, pero tampoco tengo 800 y luego 500, vamos no tenia ni 10 euros para comprarme comida este fin de semana. ya no cobro el paro, no tengo derecho a subsidio, es decir NO TENGO INGRESOS y no tengo dinero, mi cuenta esta a -67 € en negativo.

por favor, que alguien conteste. por favorrrr. gracias miles lorena.

#2

Re: Todo el año pasado cobrando el paro y RBE y me sale a pagar 1300 €

Lorenaaa, si, estás obligada, porque la RBE es una ganancia patrimonial que hay que declarar y si tienes algo que desgravar, el alquiler, puesto que dices que has cobrado la RBE.
Desgravando el alquiler no te tocará pagar tanto.

#3

Re: Todo el año pasado cobrando el paro y RBE y me sale a pagar 1300 €

Lo siento, no te puedes escapar, te toca pasar por caja.

Suerte!!

#4

Re: Todo el año pasado cobrando el paro y RBE y me sale a pagar 1300 €

Intenta pagarlo como sea. Si no lo pagas te van a pillar FIJO (los datos se los cruzan entre ellos, de hecho ya los tienen) y vas a tener que pagar más.

#5

Re: Todo el año pasado cobrando el paro y RBE y me sale a pagar 1300 €

1000€ + ayuda al alquiler, sin hijos... ¿qué has hecho?

#6

Re: Todo el año pasado cobrando el paro y RBE y me sale a pagar 1300 €

Si has tenido rentas del trabajo de 12.000 euros sin retencion y la RBE que supone una suvbencion de 2.520 euros , tienes una renta total a declarar de 14.520 euros que tiene una cuota rtibutaria de unos 1.286 euros y este es el resultado a pagar al no existir retenciones.

Tienes que declarar en el Anexo A.2. el yotal de alquiler pagado en el 2011 , que te reducira esta cuota tributaria el 10,05% ,,, Por ejemplo con 500 eruso mensuales de alquiler pagado tienes una reduccion de la cuota de 603 euros , te quedaria una cuota de 683 euros a pagar en DOS veces 60% ahora..410 euros y en Noviembre 273 euros.

Asi todo puedes solicitar un aplazamiento por tu situacion economica , o recurrir a algun familiar que te adelante estos pagos.

#7

Re: Todo el año pasado cobrando el paro y RBE y me sale a pagar 1300 €

Muchísimas gracias la única respuesta completa e informativa.

No tengo familia, si no me prestaría de alguien, pero no tengo a nadie.

Quiero pagar esto. Hago todos los años la declaración, desde hace 8 años, y siempre he pagado lo que tocaba, pero este año a no tener ingresos no creo que me puedan exigir esto. Tiene que existir algún tipo de congelación digo yo. Es que no tengo ingresos, escribirles una carta, diciendo que quiero pagarlo en cuanto tenga un trabajo. Estoy buscando como loca, todos los días echo unos 20 CV, no llama nadie, ya tampoco tengo el piso de alquiler, por no poder pagarlo. Ni siquiera tengo padres donde vivir. Cuando vaya a presentarla les diré que me congelen el importe, que no dispongo de ingresos.

El finde solo he comido arroz, para comer, para cenar, para todo. No tengo dinero. Si no se puede congelar el importe que me embarquen lo que no tengo, así que da igual. He oído que te pueden embargar el piso, las cuentas, las nominas... como no tengo ni piso, ni dinero en la cuenta, ni nomina, que me embarguen todo eso que no tengo, y si no que se esperen hasta que tenga un trabajo y que me embarguen la nomina entonces. Si uno quiere pagar y no tiene dinero, ni un duro, no hay otra.

#8

Re: Todo el año pasado cobrando el paro y RBE y me sale a pagar 1300 €

chica, ve a Hacienda con la declaración hecha y pide que te hagan un aplazamiento de pagos, que no tienes dinero, igual te lo conceden y puedes pagarlo poco a poco en 18 meses,, mientras estés en periodo voluntario te lo podrían hacer,.. al menos si sigues cobrando el paro en el año siguiente podrías pagarlo poco a poco.. y si te lo conceden tendrías que pagar cada mes un modelo 002, creo yo que es,pero vamos, pregúntale a ellos todos los pasos y como hacerlo, e ir quitándote la deuda poco a poco.. y procura ahorrar, porque no se como te has gastado 1000 euros + ayuda al alquiler, no teniendo hijos ni obligaciones familiares ¿ es que tienes préstamos o cosas así.. ?