Suscríbete a este hilo
Imprimir

¿A que se refeiere la casilla 69 de la Declaración de la Renta?

Respuestas: 3

19/04/12 (10:44)

¿A que se refeiere la casilla 69 de la Declaración de la Renta?

Buenos Dias,

Espero que alguien pueda ayudarme con este tema. Yo dispongo de mi vivienda habitual y a parte tengo una plaza de garaje en propiedad. Esta plaza ya la tengo desde el año pasado pero en cambio el año pasado esta casilla no se me rellenó y este año tengo una cantidad de 29,93€ yo y la misma cantidad mi marido.

El título de este apartado es "Bienes inmuebles/rentas de inmuebes a diposicion e sus titulares, arrendados o cedidos a terceros..." ¿que significa exactamente esto?

Gracias a todos.

Amparo Sisternes
en respuesta
a Manez
19/04/12 (11:06)

Re: ¿A que se refeiere la casilla 69 de la Declaración de la Renta?

Probablemente en esta casilla esté puesta la referencia catastral del garaje.

Debes de mirar por referencia catastral de donde viene la imputación de renta inmobiliaria. Si la renta imputada proviene del garaje que se puede considerar vivienda habitual, debes modificar el borrador eliminándolo del capitulo de otros inmuebles e inclúyelo como vivienda habitual.
También puede darse que como domicilio fiscal no esté tu vivienda habitual (sea la de tus padres...), entonces mira a ver donde tienes el domicilio fiscal. Si lo tienes en otra vivienda, por ejemplo en casa de tus padres o algo así, suelen imputarte el 2% (o el 1.1%) del valor catastral de la vivienda.

Espero ayudarte, un saludo.

Lunatico
en respuesta
a Amparo Sisternes
19/04/12 (13:01)

Re: ¿A que se refeiere la casilla 69 de la Declaración de la Renta?

Es la renta imputada por uso a disposición de sus titulares, de la plaza de garaje, se calcula en función del valor catastral del inmueble.

Si esta plaza de garaje no fue adquirida en el momento de la adquisición de la vivienda habitual, no se considera anexa a dicha vivienda y ha de tributar como lo tienes asignado.

Saludos.

Mars1978
en respuesta
a Manez
15/06/13 (15:03)

Re: ¿A que se refeiere la casilla 69 de la Declaración de la Renta?

Otra sinvergonzonería del estado (ley puesta actualizada en el 2006) para gravar de nuevo (como si se pagara poco de IBI ya) las segundas viviendas, plazas de garaje, locales, etc de naturaleza urbana. Es una especie de impuesto de patrimonio encubierto y renombrado como "RENTAS PRESUNTIVAS", donde el estado ha supuesto que los contribuyentes, como mínimo deben obtener una utilidad sobre su patrimonio liquido del 3%, es decir, que el estado parte del supuesto que toda empresa debe obtener utilidades, sin importar las condiciones y circunstancias económicas del país y de la misma empresa.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar