Acceder

¿Por qué con 12.000€ bruto anual me sale a pagar en la delcaración?

3 respuestas
¿Por qué con 12.000€ bruto anual me sale a pagar en la delcaración?
¿Por qué con 12.000€ bruto anual me sale a pagar en la delcaración?
#1

¿Por qué con 12.000€ bruto anual me sale a pagar en la delcaración?

Buenas os cuento, me ha llegado el borrador de hacienda y me sale que he cobrado durante 2011 durante el tiempo que he estado trabajando 10.130,35€ y en los 4 meses que cobré el paro 1.879,41€. Mi pregunta es la siguiente: a mi siempre me sale a devolver y además no estoy obligado a hacerla porque no supero el tope máximo, entonces no se porqué este año tengo que pagar 65€, no se si es por los cuatro meses que cobre de paro? aunque en el borrador no me sale retenciones del paro, solo me sale retenciones 200€ del tiempo que he estado trabajando.

#2

Re: ¿Por qué con 12.000€ bruto anual me sale a pagar en la delcaración?

En este post puedes ver quien tiene obligación de declarar: IRPF: ¿Qué es?.

En tu caso, al recibir rendimientos íntegros del trabajo de dos pagadores (la empresa y el SERPEE) superiores a 11.200 € brutos anuales, como en tu caso este año has recibido 12.009,76€.

Además, respecto a las retenciones, la prestación por desempleo no acostumbra a efectuar retenciones por IRPF y si lo hace la retención apenas llega al 2%.

Por eso este año tienes obligación de declarar. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Por qué con 12.000€ bruto anual me sale a pagar en la delcaración?

ok, gracias

#4

Re: ¿Por qué con 12.000€ bruto anual me sale a pagar en la delcaración?

Hola que tal !! Me ha parecido muy interesante este post así como su respuesta puesto que yo también me encuentro en una situación similar.
Durante 2011 cobré sólo la mensualidad de Enero en la empresa para la que trabajaba, en torno a los 1.700-1800€. El resto del año 2011 estuve cobrando paro durante unos 10 meses, lo que entiendo que no alcanzaría los 11.000€/año (hablo siempre con cifras aproximadas, de cabeza).
Sucede que ayer mismo recibí el borrador de la declaración y para mi sorpresa me corresponde a ingresar más de 900€!!!
Hasta donde he podido mirar entiendo la ley que dicta la obligación de presentar declaración en caso de haber trabajado para dos o más empresas y haber superado los 11.000€ (creo que puede ser mi caso, aunque tendría que revisarlo), pero lo que no me llega a entrar es de dónde viene la cantidad de 900€. Me hubiera esperado un caso parecido al de nuestro compañero ktn20, que tiene que pagar 65€, o 200€ o 300€....., pero 900€ me parece un atraco a mano aramada!!!
Quería dejar constancia pública de este caso, con el fin de ver si alguien puede tener alguna idea de donde procede una suma tan elevada. ¿Podría tener algo que ver el pago de finquito por parte de mi antigua empresa durante el 2011?
Muchas gracias y un saludo.