Acceder

Problema al solicitar el borrador

7 respuestas
Problema al solicitar el borrador
Problema al solicitar el borrador
#1

Problema al solicitar el borrador

Me he metido en la web de la agencia tributaria para solicitar el borrador de la renta 2011 y me comunican los datos fiscales relativos a mis rendimientos del trabajo y del capital pero me indica lo siguiente:
"no es posible elaborar
el borrador de declaración por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención
o a ingreso a cuenta, en aplicación de lo establecido por la normativa del Impuesto".

¿A qué se puede deber esto?

#2

Re: Problema al solicitar el borrador

Durante el 2011 habras realizado alguna venta de algun bien , aunque sean derechos de ampliacion que no tengas que declarar, pero la AEAT dispone de esa informacion , y no confecciona Borradores.

Asi todo necesitas el numero de referencia que puedes solictar por movil , o disponer de certificado digital , para acceder a tus Datos Fiscales,

Puedes confeccionar la Declaracion mediante el PADRE que permite que incorporar directamente los Datos Fiscales para confeccionar directamente dichos datos , excepto los de Ventas de Activos que solo los tiene a efecto de informacion y deberas confeccionar directamente con los datos que tu como contribuyente conozcas al respecto.

Saludos

#3

Re: Problema al solicitar el borrador

Puede ser porque recibí una donación de 20000 euros de parte de mi padre? También vendí unas acciones de telefónica, puede ser por eso o por lo de la donación?
En caso de ser por la donación, tendría que incorporarla en mi declaración? donde la incorporaría en dicho caso?

#4

Re: Problema al solicitar el borrador

La donacion solo tributa en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones , no interviene en el IRPF.

Saludos

#5

Re: Problema al solicitar el borrador

Gracias, acabo de hacer la declaración. Eres una máquina

#6

Re: Problema al solicitar el borrador

Hola, he tratado de descargar el borrador pero sólo me deja los datos fiscales ya que me dice que según los datos en poder de la agencia tributara no es posible elaborarlo por carecer de la información deseada.
He revisado los casos en que no se hace borrador y ninguno coincide con mis circustancias, lo único extraño que veo es que el año pasado tuve un plazo fijo que me rento un bruto de 300 euros menos el 19 de retención 57 euros un líquido de 243 eu y que cancele antes de vencimiento teniendo una penalización de 300 eu coincidentes con los intereses generados, tras ello quedan colgados los 57 de retención que el banco me ha informado en la información fiscal del año pero que no aparecen en los datos fiscales de hacienda, entonces no se si por ello no me mandan borrador, y tampoco se exactamente cómo podré hacer para recuperar esos 57 he pensado en introducirlos manualmente en la declaración, no se si alguién habrá tenido algún caso similar.
Perdón por la parrafada y un saludo.

#7

Re: Problema al solicitar el borrador

pues por lo que dices,supongo que en el apartado de rendimientos de capital mobiliario podrás poner 0 euros de intereses percibidos y luego 57 euros de retención, prueba asi a ver si te deja, lo importante es que te salga al final de la renta esos 57 euros ya pagados a hacienda, no tienes que pensar en recuperarlos o no, sino en indicar en la renta que los has pagado ya a hacienda..

#8

Re: Problema al solicitar el borrador

Gracias Lourdesm, lo que no se, es si a alguién le ha pasado algún caso similar para saber si ello es motivo para que no se pueda confeccionar el borrador, en teoría creo que puede ser por ello ya que el banco declaró la retención pero esta no figura en los datos fiscales.
Saludos.