Acceder

¿Rendimiento de trabajo o actividad economica?

2 respuestas
¿Rendimiento de trabajo o actividad economica?
¿Rendimiento de trabajo o actividad economica?
#1

¿Rendimiento de trabajo o actividad economica?

Buenos días,

Tengo alguna duda sobre mi declaración, teniendo en cuenta mi situación en el 2011, que ha sido:
• Durante enero y febrero impartí clases sin contrato y sin ser autónomo por unos 750€ y con retención del 15%
• De febrero a junio estuve con contrato (esto se reflejara como rendimiento de trabajo) unos 1500€
• De julio a diciembre he estado como autónomo y toda mi actividad fue dar cursos para la misma empresa (page S.S. y 15% de retenciones) He tenido varios gastos pequeños de material (todo menos de 500€) pero no los voy a deducir. en total he facturado unos 11500€
Mis dudas son:
1. Donde reflejo los ingresos por facturar clases como autónomo (sin IVA y con retención del 15%)
2. Donde reflejo las clases impartidas sin ser autónomo y sin factura (sin IVA y con retención del 15%)
3. Donde hago la deducción por pagos a la seguridad social (mis cuotas de autónomo unos 1700€)
4. Más del 75% es facturado a la misma empresa
5. Debo llevar libro de cuentas si solo voy a deducir las cuotas de la seguridad social o me basta con guardar los recibos.
Muchas gracias

#2

Re: ¿Rendimiento de trabajo o actividad economica?

Soy autónomo, mi actividad principal es dar formación en cursos para desempleados que se imparten en academias privadas.
Facturo sin IVA con el 15% de retención

¿Es actividad económica o rendimiento de trabajo?
Gracias

#3

Re: ¿Rendimiento de trabajo o actividad economica?

¿Quien decide el contenido de la formación?
¿Quien decide horarios y sistema docente?
¿Quien decide lo que se cobra a los beneficiarios?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas eres tú, podríamos considerar que es actividad económica. Si tu solo haces una prestación de servicios a favor de un organizador, es trabajo por cuenta ajena.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!