Acceder

Ayuda hacienda valora mi piso en más dinero

1 respuesta
Ayuda hacienda valora mi piso en más dinero
Ayuda hacienda valora mi piso en más dinero
#1

Ayuda hacienda valora mi piso en más dinero

Compré mi piso por 80.000 euros en el 2010,,, ni más ni menos lo que le habia costado al primer propietario en el 2007 cuando él la compró.

Resulta que hace como un mes y medió me llega una carta,,,en la que hacienda me valoraba el piso en más dinero,,,en 137,000 euros en concreto. Teniendo que pagar unos ...casi 4.000 euros si no recuerdo mal.

Lo llevé de inmediato a mi gestor,, quien presentó escritas a mano unas alegacines,, como que la zona donde se encontraba mi piso esra una zona industrial, los metros del trastero eran 17, no 22,,,, los precios de las viviendas por esa zona rondaban esos precios....

Hoy he ido a correos porque me ha llegado el resultado de las alegaciones.. y como podreis imaginar.... debo pagar,, me las han desestimado... debo pagar unos 4.500 euros.

Que hago?,,, no se que hacer... vuelvo a apelar y que me tasen el piso otra vez, con el consiguiente gasto de gestor tasador y probablemente más intereses de demora.
O pago y punto......

De verdad que todo esto me causa mucha impotencia,, porque no fui con mala fe, todo claro y ahorrando toda mi vida para poder pagar la entrada del piso... y ahora esto....

Agradeceria vuestros consejos... gracias!!!

#2

Re: Ayuda hacienda valora mi piso en más dinero

si el impuesto que has pagado es el impuesto de transmisiones es un impuesto regional y entiendo que te lo reclama la hacienda regional...existira una normativa de esta comunidad donde figure como y porque se valora tu piso zona, metros, años de la vivienda...y eso da un valor...algunas lo hacen en relacion al valor catastral ...por lo tanto tienes que ver esa normativa y comprobar que la valoracion que han hecho es la correcta...suele existir la figura de la peritacion contradictoria pero normalmente podria valorarse tu piso un 10% menos ...pero lo dicho has de ver la ley autonomica que rige