Acceder

Inputacion de renta inmobiliaria

4 respuestas
Inputacion de renta inmobiliaria
Inputacion de renta inmobiliaria
#1

Inputacion de renta inmobiliaria

En el borrador de este año que me manda Hacienda, hay una novedad que no entiendo y si es correcto.
Tengo un terreno con una caseta de 25 m cuadrados destinada a guardar las herranientas de labranza, y me imputan una renta inmobiliaria por ello. En el recibo del I.B.I. me ponen un valor de construccion de 3048.39, valor de suelo 11022.55 y valor catastral 14070.94 por lo cual en el borrador me imputan una renta de 154.78. Euros.
Es correcto que me cobren por esto?, cuando en los años anteriores no me lo incluian. si alguien me lo puede aclarar, pues es la duda que tengo para confirmar el borrador.

Saludos

#2

Re: Inputacion de renta inmobiliaria

Es correcto. Te están imputando una renta inmobiliaria por un terreno urbano del que eres propietario en un porcentaje del 1,10% del valor catastral.

Artículo 85. Imputación de rentas inmobiliarias.
(...)

En el caso de inmuebles localizados en municipios en los que los valores catastrales hayan sido revisados, modificados o determinados mediante un procedimiento de valoración colectiva de carácter general, de conformidad con la normativa catastral, y hayan entrado en vigor a partir del 1 de enero de 1994, la renta imputada será el 1,1 por ciento del valor catastral.

Fuente: Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

Saludos.

#3

Re: Inputacion de renta inmobiliaria

Lo que no entiendo, es que en los años anteriores, estando en la misma situacion, no me lo incluian en el borrador y este año si, Que a cambiado?

#4

Re: Inputacion de renta inmobiliaria

pues muchas gracias, porque mi compañera me dice que me tenia que dar 159,49, y eso me daba cuando pongo valor revisado, pero en mi caso no esta revisado.

muchisimas gracias

#5

Re: Inputacion de renta inmobiliaria

ups me he equivocado al constestar, perdon