Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad

12 respuestas
Fiscalidad
Fiscalidad
Página
2 / 2
#10

Re: Fiscalidad

Eres un crack ..... por cierto lo del artículo 16 del I.S., todavía no conocemos sus efectos, pero cuando la AEAT se ponga a ello, me parece que va a caer la de Dios, porque normalmente es simple (pero laborioso) tener la jodida carpeta con los justificantes, las pruebas de "valor de mercado" en buena parte de las ocasiones, pero a la que entras por ejemplo en los temas salariales ¿dónde caray se consigue saber que es de mercado? ¿pides a tus competidores que te manden copia de las nóminas? y claro seguro que te las escanean y todo ...... porque las medias aunque sean sectoriales no sirven, en dichas medias hay empresas de todo tipo ..... Bueno, en realidad "saberlo", pues si se sabe, pero el asunto no es saberlo a efectos de la AEAT, es demostrar con la "jodida carpeta", cuales son las pruebas que utilizas y que documentos puedes presentar para ello.

Luego los temas de imputaciones de costes comunes en grupos de empresas, por ejemplo los costes informáticos, nosotros calculamos el coste distribuyendo por número de apuntes contables, el coste contiene las cuotas de mantenimiento, el consumo energético, la amortización de los equipos, etc., y se le aplica un margen comercial ...peeeero .... ¿será aceptado? .... la verdad es que es pronto para que se puedan conocer los criterios de la AEAT.

Por fortuna la cosa sufrió modificaciones y esto solo se aplica a partir de 200.000 € de volumen anual de transacciones, con que muchos de los problemas se resuelven con esta limitación.

Y otra que es mas o menos reciente, cuando se empezó a implantar esto, creo que 2 ó 3 años, si había préstamos o créditos entre empresas vinculadas, la aplicación del interés legal del dinero pues aparte de "legal" podría ser mas o menos de mercado, pero ahora ¿en que mercado financiero una pyme consigue crédito al 4%? bueno ni pyme ni grande, el 4% ya no es de mercado, con lo cual y si bien muchas empresas aplicamos esta referencia (el legal), me parece que "el de mercado", sería buscar la media ponderada del coste de la financiación bancaria, que tampoco es tan complicado, solo es laborioso, sin embargo tenemos otro problema si se aplica dicha media, porque para que sea correcta debe calcularse anualmente y si esperamos a liquidar o corregir las liquidaciones a final de año, esto genera retenciones y por lo tanto si en el primer mes (los que tienen obligaciones impositivas mensuales) o en el primer trimestre calculas a "ojimetro", liquidas retenciones y a 31/12 corriges con la media, por exceso o por defecto, habrá traspaso de periodicidad en el pago de las retenciones, y te la pueden meter por este camino, si por en contrario "vistes la mona", mediante contratos de préstamo o crédito con liquidación única a 31/12 solucionas el problema fiscal, pero no el contable, porque los balances intermedios no van a reflejar la realidad contable de la empresa, y como los bancos ahora tienen la jodida costumbre de pedir "intermedios" para la concesión de financiación, pues con esta idea de contratos a liquidar a 31/12, te saldrán como un churro.

#11

Re: Fiscalidad

la pregunta 18 que letra es

#12

Re: Fiscalidad

Yo creo que la C, sin embargo el tema estaría en que ante la AEAT, en caso de inspección, habría que estar en condiciones de poder acreditar que fue "un gasto necesario" para el desarrollo de la actividad o que puede suponer un incremento de la cifra de negocio, de ahí el ejemplo de la feria.