Acceder

Declaración conjunta

1 respuesta
Declaración conjunta
Declaración conjunta
#1

Declaración conjunta

Buenos días, mi consulta es la siguiente: queremos hacer la declaración conjunta ya que mi marido trabaja pero yo estoy en el paro sin obtener ingresos, nos casamos en junio del año pasado, tenemos una hipoteca al 50% en la que hemos amortizado de capital+intereses 3.068.76 cada uno, y queríamos saber que cantidad debemos declarar conjunta 3068.76 por cada uno o 3068.76 mi marido más lo que se pago por mi parte desde junio en adelante desde que nos casamos.

Gracias.

#2

Re: Declaración conjunta

Debes tener en cuenta que esta declaracion corresponde a todo el ejercicio 2011 , si has tenido rentas en este ejercicio , debes declararlas (con independencia de tu situacion matrimonial).

Si en efecto no has tenido rentas en todo el 2011 , lo mas beneficioso es la declaracion Conjunta. En cada declaracion el limite por inversion en vivienda habitual es de 9.040 euros , asi que si la suma de ambos no lo supera es correcto.

Si utilizas el PADRE , este programa te confecciona las TRES declaraciones al mismo tiempo las DOS individuales (DECLARANTE-CONYUGE) y la Conjunta , pudiendo ver en su resumen de resultados que modelo de declaracion es mas beneficiosa presentar ( No olvidandose cuendo se de a imprimir de la eleccion tomada).

Para efectos fiscales la situacion familiar del 31-12-2011 es la que se toma.

Saludos