Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion Maternidad, duda requisitos y Cotizaciones a Seg. Social

2 respuestas
Deduccion Maternidad, duda requisitos y Cotizaciones a Seg. Social
Deduccion Maternidad, duda requisitos y Cotizaciones a Seg. Social
#1

Deduccion Maternidad, duda requisitos y Cotizaciones a Seg. Social

Buenas tardes,

he recibido el borrador de mi mujer y al pasarlo al programa padre (ya que faltaban varias cosas) me he topado con la DEDUCCION POR MATERNIDAD, y aqui viene mi lio.

En los datos fiscales me sale como cotizacion a la Segiridad Social la cantidad de mas o menos 650 euros mensuales, cuando tengo entendido que es el 4.7% de la base de cotización (en mi caso 1700 x 4.7 / 100 = 79.9 euros), de todos los meses en los que trabajó y cobro el paro, pero segun tengo entendido para tener derecho a la deduccion debes estar trabajando (el paro no cuenta) y además trabajar 15 días al mes.

Mi mujer trabajo:

Abril : 10 días
Mayo: 23 días
Julio: 31 días
Agosto: 30 días
Septiembre: 31 días
Noviembre: 4 días
Diciembre: 13 días

Alguien me puede decir que debería poner en las casillas?? me imagino que debo marcar sólo los meses de Mayo, Julio, Agosto y Septiembre. Pero que importe pongo como cotizacion o cuotas a la Seguridad Social? Por que me parece excesivo los 600 que me pone en los datos fiscales.

Espero haberme explicado bien.

Gracias por adelantado.

#2

Re: Deduccion Maternidad, duda requisitos y Cotizaciones a Seg. Social

Hola, yo estoy igual que tú, me ha tocado este año meter la deducción por maternidad y mi mujer también tiene meses con mas días y meses con menos días trabajados. Remirando el manual de la renta 2011 he sacado algunas cosas que a lo mejor te ayudan y espero alguien me las pueda confirmar. Te cuento:

- Con referencia a la deducción por maternidad, según el manual, la cotización a la SS es tanto la propia como también la que aporta la empresa (~28% según he visto por otro lado). Así que no creo sean excesivos esos importes que dices.

- Respecto a los requisitos, para cobrar la deducción no es necesario estar trabajando sino cotizando, es decir, puedes estar de baja y cobrarla pero no si estas cobrando paro o de excedencia.

- Sobre lo del requisito de trabajar 15 días o 30 días a media jornada, yo también pensaba que era requisito para cobrar la deducción pero según he leído solo es requisito para el abono anticipado.

Seguro que te lío aún más con todas estas cosas más que ayudarte, así que espero que alguien más entendido puedo confirmar o desmentir lo que digo.

Un saludo!

#3

Re: Deduccion Maternidad, duda requisitos y Cotizaciones a Seg. Social

Hola compañero, con esa información me acabas de confirmar lo que he estado leyendo estos últimos días.

- Lo de la cotización a la SS es cierto, también cuenta la de la empresa.

- Sobre los requisitos lo mismo, tienes toda la razón.

- Y los de los 15 días puede que sea así porque lo he leido siempre que hablan del cobro anticipado de 100 euros mensuales, pero en el manual de la Renta 2011 dice que tienes que estar dada de alta cualquier día del mes .... que ganas de liarnos.

Yo mañana pido cita previa para mi mujer y que me lo aclaren, cuando lo sepa lo comento en este post.

Gracias por tu ayuda. un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar