Acceder

Duda declaración: Inversión vivienda habitual

1 respuesta
Duda declaración: Inversión vivienda habitual
Duda declaración: Inversión vivienda habitual
#1

Duda declaración: Inversión vivienda habitual

Saludos,

Tengo una duda acerca de las casillas que forman parte de la "Inversión en vivienda habitual", les explico:

En septiembre de 2011 mi pareja y yo compramos nuestra primera vivienda. A la hora de hacer la declaración nos pide rellenar los datos de la inversión en la vivienda habitual.

- Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual.
¿En esta casilla qué se ha de poner? ¿El precio de la vivienda más los gastos de hipoteca, notaria, etc? ¿Se han de incluir las cuotas pagadas en septiembre?
Por ejemplo, valor piso 200.000, gastos 20.000, 3 cuotas de 700 = 220.700 (110.350 ya que la vivienda está comprada al 50%).

- Si tiene derecho a la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, marque esta casilla e incluya el importe (El importe de la compensación se reflejará en la casilla 738)
¿Tengo que marca esta casilla? Tengo entendido que no ya que no la hemos comprado antes del 2006, per en caso contrario, ¿qué se ha de poner en la casilla "Cantidades satisfechas por la adquisición de la vivienda habitual con derecho a la compensación fiscal."?

También he de decir que he puesto varios datos y he visto como en el resultado del borrador, la cantidad total a devolver no variaba. Seguramente algo estoy haciendo mal.

Gracias por la ayuda!

Saludos.

#2

Re: Duda declaración: Inversión vivienda habitual

1. no son 110.350 a no ser que lo pagases al contado, cosa que dudo ya que me hablas de hipoteca serian las cuotas pagadas 3*700 + gastos (esta parte mejor que te la explique un experto o mires por internet)

2. no tienes derecho a compensación fiscal es solo para aquellos que compraron el piso antes del 20 enero 2006.

la cantidad se pone en adquisición de vivienda habitual y si solo tienes un prestamo tienes que poner la referencia del préstamo y en % la cantidad del préstamo dedicado a la vivienda habitual (eso es por si ademas has utilizado el préstamo para cambiarte de coche :)"