Acceder

¿Alguien me puede explicar qué significa este premio en especie?

10 respuestas
¿Alguien me puede explicar qué significa este premio en especie?
¿Alguien me puede explicar qué significa este premio en especie?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien me puede explicar qué significa este premio en especie?

Buenos días, hoy al consultar mi borrador de la declaración me pone esto PREMIOS- ORANGE FRANCE TELECOM en especie me pone una cantidad 476 euro e ingreso a cuenta 76, ¿ podríais explicarme que significa? entiendo que es porque adquirí un teléfono subvencionado pero burro de mi no se que significan esos conceptos y las consecuencias. Gracias.

#2

Re: ¿Alguien me puede explicar qué significa esto?

Bienvenido a Rankia,

Al ser un premio está considerado como bien patrimonial, por lo que deberías declararlo.

Deberás mirar y comprobar en el borrador el importe que figura en tus imputaciones (fíjate en la relación adjunta al borrador) debe de aparecer el nombre de la empresa que dio el premio y el importe: en este caso ORGAGE FRANCE TELECOM / 476 € / 76 €.

Esto significa que la empresa lo ha declarado. Y tu deberás indicarlo en la declaración de la renta, en Ganancias y Pérdidas patrimoniales: premios obtenidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias (casilla 301 en tu caso, porque es un premio es especie).

Un saludo, espero que te pueda ayudar.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Alguien me puede explicar qué significa esto?

hola Amparo gracias por tu pronta respuesta,el caso es que yo no gane ningun concurso,el movil lo adquiri pagando una parte y el resto subvencionado eso si previo compromiso de permanencia...a lo que yo entiendo es que segunellos me han regalado un movil valorado en 413 euros y los 76 a que corresponden?? y economicamente como me afecta?? gracias nuevamente.

#4

Re: ¿Alguien me puede explicar qué significa esto?

tengo que pagar yo el movil en la declaracion??

#5

Re: ¿Alguien me puede explicar qué significa esto?

Los 76€ son la retención que se te practica sobre el precio del móvil, no tienes que pagar el móvil en la declaración.

Tienes que poner la retención como si realmente lo hubieras comprado tu, entiendo eso... aunque yo no se realmente la oferta que te hicieron los de Orange ni nada.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: ¿Alguien me puede explicar qué significa esto?

buf vaya lio,haber si consigo aclararme,nuevamente muchisimas gracias.

#7

Re: ¿Alguien me puede explicar qué significa esto?

te ha regalado un movil que vale 776 y 76 es la retención , es igual que cuando en las promociones de los bancos te reglaan 60 euros y te retienen una parte, lo declaras igualq ue declaras los intereses de un deposito
sal2

#8

Re: ¿Alguien me puede explicar qué significa este premio en especie?

Hola buenos días, a mi me ha pasado igual, también me pone premios orange telecom, me gustaría saber como influye esto en mi declaración, ya que es la primera vez que me pasa. estoy un poco asustada por si me hacen pagar. muchas gracias a todos.