Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar seguro de hogar

28 respuestas
Desgravar seguro de hogar
Desgravar seguro de hogar
Página
3 / 4
#18

Re: Desgravar seguro de hogar

¿Añadiríais entonces la prima entera pese a que hacienda me ha dicho que sólo se puede meter la de incendios?

#19

Re: Desgravar seguro de hogar

Yo no. Imagina, por ejemplo, que la prima te cubre las responsabilidades por los daños que tu perro cause cuando lo paseas o el robo de tus joyas.

Son coberturas que no tienen que ver nada con la adquisición de tu vivienda habitual, que es donde se aplica la deducción.

Saludos.

#20

Re: Desgravar seguro de hogar

Efectivamente, como mi compañía no me desglosa la prima me resulta imposible saber la parte del seguro de incendios.

Tienes razón en lo de la cobertura de joyas, y también dependiendo del contenido que elijas al contratar el seguro la prima varía, y supongo que ahí tampoco se aplicaría la deducción, por lo que yo creo que lo mejor es que no ponga el seguro del hogar y asi no me busco líos.

#21

Re: Desgravar seguro de hogar

Hola Amparo y muchas gracias por tus aportaciones. Te voy a molestar un poco más, si el seguro no se ha deducido en los últimos años ¿se puede hacer una declaración complementaria e incluirlo aunque la vivienda se haya comprado en 2007?

#22

Re: Desgravar seguro de hogar

Este seria el caso en que se haya omitido la aplicación de alguno de sus derechos en la Declaración de la Renta. Para esta situación no debes realizar una declaración complementaria, sino solicitar una Devolución de Ingresos Indebidos.

La presentación de la declaración complementaria solo se realiza en los casos en que el contribuyente tenga por objeto incluir perceptores que hubieran sido completamente omitidos en la misma.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#23

Re: Desgravar seguro de hogar

Hola Empty.

Quiero agradecerte la información fiscal que aportas! Hasta hoy he estado hecho un lío con los seguros que tengo en la vivienda que he comprado. Tengo dos por la hipoteca, uno de incendios y uno dental, el dental me lo ofrecieron para rebajar el diferencial. Luego tengo el seguro normal que cubre todo, es que si lo hacía con el bando era más caro.

Ahora se que para los años que no tenga el piso alquilado solo debo desgravar el seguro de incendios.

Gracias y un saludo.

#24

Re: Desgravar seguro de hogar -Ancago

Buenos días,

Acabo de modificar el borrador para incluir el seguro de incendios, a ver si os sirve:

En “Deducciones”, bajo de la casilla 700 o 701, hay un “+”, clicas y se abre una nueva ventana exactamente igual a la anterior. En esta nueva te deja clicar justo encima de “Por inversión en vivienda habitual”. Se abre otra ventana y ahí sí puedes modificar el importe.