Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

13 respuestas
Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida
Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida
Página
2 / 2
#9

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Claro, es el método que yo veo más sencillo. Comprobar los resultados. Si ves que hay diferencia y merece la pena, lo imprimes (el que tiene incluido el grado de minusvalía), haces una reclamación por ingresos indebidos y lo presentas en la Agencia Tributaria. Puedes utilizar como impreso de solicitud, el impreso siguiente:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Saludos.

#10

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Está muy bien ese formulario ! Y yo que me veía escribiendo a mi manera jejej . Pues ya me estoy descargando el PADRE 2010 y veré que sale..así de paso me voy entrenando para la declaración de este año :) Gracias, en un día me habéis puesto las pilas ! jejejje

Saludos

#11

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Bueno, al hacer la simulación sale una amplia diferencia en los importes así que presentamos un escrito y a ver que nos comentan. Si no estamos de acuerdo siempre nos quedarán los 15 días posteriores a la resolución.

Al parecer el plazo es de hasta 6 meses pero me dijo una empleada de Recursos de la Delegación que se alargará muuucho más que eso solo que si se pasa de los 6 meses se pueden reclamar intereses de demora.

Saludos

#12

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Efectivamente, el plazo legal para resolver son 6 meses, pero desde esa fecha en adelante es cuando se pagan intereses, de oficio.
En Madrid están liquidando y pagando en torno a lso tres meses despues de presentada la solicitud. Lo de "muuuuucho" es la opinión particular de una funcionaria de Registro que no sabe ni de la misa a la media lo que se cuece dos plantas más arriba de su Delegaciçon.
Para ganar tiempo presenta todo en la Delegaciçón que corresponda al domicilio fiscal de dicho contribuyente.

#13

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Uuffff a ver si es verdad !

Saludos

#14

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Hola de nuevo

Refloto el hilo porque Hacienda ha efectuado sendas transferencias por un importe inferior al que había calculado a través del PADRE 2010 (aprox 250 euros menos). Estoy esperando que nos llegue la resolución para ver que se dice en la misma.

Pero me surge una nueva duda : Aunque no es culpa de Hacienda que se omitiera en aquel momento ese detalle puesto que no había resolución de la minusvalía ¿correspondería el abono de intereses de demora?. Es que he encontrado por ahí info sobre ingresos indebidos y suele corresponder, aunque en este caso particular lo ignoro.

Por cierto berebere, al final el ayuntamiento parece que podría devolvernos el importe del impuesto de circulación correspondiente al 2011. Estoy a la espera de que se resuelva pero en principio los que llevan el asunto en el ayuntamiento nos dicen que si que procederia.

Saludos