Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

26 respuestas
Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante
2 suscriptores
Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante
Página
4 / 4
#25

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Gracias Emply aunque había puesto el post, no sabía que habíais contestado.
Por lo que he sacado en conclusión, es que si mi tía falleciera,habría que liquidar el impuesto de sucesiones por un lado, y el resto de la herencia por otro?, tambien te queria preguntar, si el precio de cuando se compraron las acciones era X y en ese momento fueran más baratas, cómo consideraría Hacienda la minusvalía de ese 1/3 de acciones?. Como verás claro no tento nada.
Que nos aconsejarías desde tu experiencia en estos temas, intentar vender cuando alcancen o al menos se acerquen al precio de compra, o dejarlas?, es que realmente no me imagino lo que podría tirar Hacienda de ese 1/3 que son 9710 acciones.
Saludos

#26

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Como sois los herederos de vuestra tía debéis liquidar el Impuesto de sucesiones de todos los bienes que tenga. Por tanto, si por ejemplo tu familiar fallece y tiene unas acciones con valor de mercado a fecha defunción de 10.000, una cuenta corriente con 5.000 y un piso de 105.000, total 120.000 euros, cada heredero (dices que sois dos) recibe 60.000 euros y es por ello por lo que debe tributar.