Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

26 respuestas
Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante
2 suscriptores
Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante
Página
4 / 4
#25

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Gracias Emply aunque había puesto el post, no sabía que habíais contestado.
Por lo que he sacado en conclusión, es que si mi tía falleciera,habría que liquidar el impuesto de sucesiones por un lado, y el resto de la herencia por otro?, tambien te queria preguntar, si el precio de cuando se compraron las acciones era X y en ese momento fueran más baratas, cómo consideraría Hacienda la minusvalía de ese 1/3 de acciones?. Como verás claro no tento nada.
Que nos aconsejarías desde tu experiencia en estos temas, intentar vender cuando alcancen o al menos se acerquen al precio de compra, o dejarlas?, es que realmente no me imagino lo que podría tirar Hacienda de ese 1/3 que son 9710 acciones.
Saludos

#26

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Como sois los herederos de vuestra tía debéis liquidar el Impuesto de sucesiones de todos los bienes que tenga. Por tanto, si por ejemplo tu familiar fallece y tiene unas acciones con valor de mercado a fecha defunción de 10.000, una cuenta corriente con 5.000 y un piso de 105.000, total 120.000 euros, cada heredero (dices que sois dos) recibe 60.000 euros y es por ello por lo que debe tributar.

Imagina ahora que yo tengo unas acciones que he comprado a 100. Pasa el tiempo y fallezco, y ese día las acciones cotizan a 10.000 euros. La plusvalía que es de 9.900 no la paga nadie. (Lo que comunmente se llama plusvalía del muerto) Ahora bien, mis herederos tendrán que tributar en el Impuesto de Sucesiones por 10.000 y como fecha de adquisición de las acciones el día del fallecimiento.

Es un caso claro en que es aconsejable no vender las acciones porque hay ganancias. Pero como dices en tu comentario que hay minusvalías, el tema ya es más delicado para decidirse o no por la venta. Deberíais meditarlo mucho y con calma.

Cuánto podría "tirar" Hacienda?: primero decirte que el Impuesto de Sucesiones es de competencia autonómica. Por tanto cada comunidad tiene su normativa, que desgraciadamente la cambian cada poco tiempo y, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atravesamos, siempre el cambio es a peor.

Otra cosa a tener en cuenta, es que es un Impuesto progresivo, es decir los tipos de gravamen varían mucho según el montante de la herencia. Y lo peor, que el Impuesto de Sucesiones, si te sales del típico de "padres a hijos", suele estar muy penalizado. Mas que penalizado habría que decir que está exento de bonificaciones y que para cantidades grandes, la gente se suele echar las manos a la cabeza.

Bueno, si he conseguido darte alguna luz sobre el tema, me doy por satisfecho.

Saludos.

#27

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Ha sido un placer contactar contigo Empty, me has aclarado mis dudas y tambien lo ke nos interesaría hacer, creo ke lo ke tenemos ke hacer es esperar y vender en cuanto veamos el momento,y ponerlo a plazo.
Muchas gracias y saludos