Plusvalia en venta de vivienda - Gastos que aumentan el valor del inmueble.Respuestas: 3
‹‹ Volver a Foro de Fiscalidad: impuestos, IRPF, IVA...:
vivienda
Plusvalia en venta de vivienda - Gastos que aumentan el valor del inmueble.
Hola a todos,
Re: Plusvalia en venta de vivienda - Gastos que aumentan el valor del inmueble.
Buenas tardes, los gastos que sí restan valor a la plusvalía, son todos los inherentes a la operación de compra: - Notaría
De esto estoy seguro. Creo que los gastos que mencionas no serían deducibles a estos efectos, pero no lo sé a ciencia cierta. Apuesto que no. O sea que la cuenta final será algo así: PLUSVALÍA OBTENIDA = Precio de venta - (precio de compra*coeficiente correción+gastos) Con un poco de suerte te corresponderá pagar sobre una plusvalía de 50.000€ Suerte!
Las "mejoras" que puedas acreditar, así como aquello que pueda calificarse de rehabilitación, disminuyen la ganancia obtenida. Los gastos de mero mantenimiento o decoración no sirven.
En todo caso, esa ganancia debió ser declarada en la declaración de 2010, presentada en junio 2011.
Lo que se pueda considerar como ampliaciones o mejoras incrementará el Valor de adquisición, por lo que te generará menos ganancia.
En concreto, suelen considerar como obras de conservación o reparación las de pintado interior y exterior, revoco de fachadas e interiores, arreglo de instalaciones (de calefacción, ascensores, montacargas, etc.), reparación de aleros, tejados, bajantes de agua, desagües, etc., así como las de sustitución de unos elementos o instalaciones por otros (cambios en el sistema eléctrico, en las conducciones de gas, sustitución de persianas, ventanas, etc.). Por el contrario, las ampliaciones o mejoras incorporan cambios en el bien que suponen un aumento en su capacidad de uso y/o en su vida útil, por lo que incrementan el valor de adquisición del mismo (la instalación de calefacción central, instalación de agua corriente, gas o electricidad, reposición de la fachada de un edificio...) |
MÁS LEÍDO
|