Modelo 184 comunidades de bienes

Respuestas: 2

07/02/12 (20:01)

Modelo 184 comunidades de bienes

Suscríbete a este hilo

En relación a este modelo y para la atribución de rentas a los "comuneros" me surge la duda en relación a las "reducciones", se trata de alquileres (bienes inmobiliarios) ¿en este capitulo es dónde se pondrá el 50% que sobre los rendimientos no tributa? ... claro está en el supuesto que los alquileres sean para vivienda habitual, ya que para bienes distintos no sería aplicable la reducción del 50%

Empty
en respuesta
a W. Petersen
07/02/12 (21:13)

Re: Modelo 184 comunidades de bienes

Te paso las instrucciones del modelo 184. Tendrás que incluir la reducción en "Rendimientos del capital inmobiliario", "Reducciones aplicables":

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/184/Instrucciones/instr184.pdf

Y si no me equivoco, la reducción es del 60% o del 100%, según el artículo 23 de Ley IRPF.

Cordiales saludos.

W. Petersen
en respuesta
a Empty
08/02/12 (11:30)

Re: Modelo 184 comunidades de bienes

Es que no lo tenia claro, al parecer esto del 60% es ahí donde se debe poner.
Es curioso (como tantas cosas) que si actúas como persona física, esto de la limitación de los ingresos brutos contra reparaciones + coste financiero el propio PADRE lo considera, no obstante si uno tributa por imputación de rentas a través de una "C.B." tendrá que considerarlo en el momento de la declaración de 184, el sistema no le pide estos datos, por tanto deberemos prestar atención todos y tener los documentos .. digamos "de apoyo" a la declaración informativa, en estado de revista por si se nos piden aclaraciones por parte de inspección o de gestión tributaria.

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.