Diferencia patrimonial en renta por venta finca heredadaRespuestas: 4
‹‹ Volver a Foro de Fiscalidad: impuestos, IRPF, IVA...:
herencia
Diferencia patrimonial en renta por venta finca heredada
Buenos dias: Necesito que alguien me ayude, mi pregunta es la siguiente en el año 1973 heredé, de mi padre fallecido, una finca con un valor en escritura de 1.188 pesetas (7,14 euros). Ahora la he vendido por importe de 35.665.35 euros y tengo que declarar en la renta el beneficio por diferencia patrimonial. Alguien me puede decir como se actualiza el valor de adquisición de la finca y que coeficientes se aplican, por favor diganme como se hace esta operación. Tambien he vendido otra fica, más pequeña, que linda con la anterior pero ésta la compre en enero del año 2000 por importe de 225.38 euros y la he vendido por 7.348.76 euros, por favor diganme si la operación es igual que la anterior o varia ya que la fecha de compra es distinta, Un saludo y gracias anticipadas
Re: Diferencia patrimonial en renta por venta finca heredada
Los coeficientes de actualizacion de bienes inmuebles , para el ejercicio 2011, en los ejemplos de la pregunta son: Lo adquirido en el 1.973...... 1,2908 Lo adquirido en el 2.000...... 1,2191 El valor de adquisicion se multiplica por estos coeficientes y ese es el valor de adquisicion actualizado. Saludos
Al tratarse de adquisiciones anteriores al 31-12-1994 hay que tener en cuenta el régimen transitorio que permite aplicar un porcentaje reductor sobre las ganancias patrimoniales (en el caso de inmuebles el 11,11% por cada año de permanencia en el patrimonio que exceda de dos, desde la fecha de adquisición hasta el 31-12-1996.
En la primera venta no vas a tener que tributar. Si no mal recuerdo las adquisiciones anteriores al año 1.988 no tributan.
Creo que sí tendrá que tributar por la parte de la ganancia que se entiende generada desde el 20-01-2006.
|
MÁS LEÍDO
|