Acceder

Voy a alquilar un piso, como hacerlo para pagar menos a Hacienda?

12 respuestas
Voy a alquilar un piso, como hacerlo para pagar menos a Hacienda?
Voy a alquilar un piso, como hacerlo para pagar menos a Hacienda?
Página
1 / 2
#1

Voy a alquilar un piso, como hacerlo para pagar menos a Hacienda?

Hola,

Voy a alquilar mi piso por 510 Euros al mes. El arrendatario sólo pagara esa cantidad. A la hora de no pagar tanto en la declaración, me conviene declarar los 510 como alquiler, o tengo alguna ventaja si por ejemplo desgloso en el contrato el pago como 400 de alquiler 60 de comunidad y 50 de pago de los impuestos anuales (IBI, basuras, etc). Gracias. Saludos

#2

Re: Voy a alquilar un piso, como hacerlo para pagar menos a Hacienda?

Los rendimientos del capital inmobiliario destinados a vivienda habitual son las más privilegiadas de todas las posibles fuentes de rentas legales. Solo hay que hacer las cosas tal como marca la ley.

De los ingresos brutos puedes deducir los gastos de comunidad, IBI, derramas y gastos de reparación, intereses,... y hasta la amortización de la edificación. Y luego, hay una reducción suplmementaria del 60 % o hasta del 100 %.

En el ejemplo que expones:
Ingresos brutos 12 x 510 = 6.120
Gastos 12 x (60 + 50) = 1.320
Amortización: ???
Rendimiento previo = 4.800 - ???
Reducción 60 % = <2.880

Base a tributar = aprox. 1.920

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Voy a alquilar un piso, como hacerlo para pagar menos a Hacienda?

si pones en el contrato 510 y luego en la declaración te quitas esos gastos, es lo mismo que cobrar 400+60+50 y luego quitar 60+50, el beneficio sigue siendo 400.

Por otro lado, por completar un poco a cachilipox, tambien te puedes deducir la amortización de los muebles si esta amueblado, los gastos de mantenimiento, el seguro de alquiler, y si tienes hipoteca los intereses.

Además si el inquilino es menor de 30 o 35 años no recuerdo, en vez del 60%, te puedes reducir el 100%

saludos

#4

Re: Voy a alquilar un piso, como hacerlo para pagar menos a Hacienda?

Me suena 35 años para lo del 100%

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Voy a alquilar un piso, como hacerlo para pagar menos a Hacienda?

¿Y la reducción del 60% de que es?

#6

Re: Voy a alquilar un piso, como hacerlo para pagar menos a Hacienda?

por ley, se supone que es para favorecer que los arrendadores vean rentable alquilar a jovenes.

#7

Re: Voy a alquilar un piso, como hacerlo para pagar menos a Hacienda?

Pues sí que es verdad que las rentas de alquiler están bien tratadas fiscalmente, pero también el inquilino te puede hacer un cromo en el piso y tirate 9 meses para echarlo. Hay ese doble juego sucio por parte de la administración-propietario..

Por cierto, alguien sabe como está lo de la RBE¿?

Un saludo

#8

Re: Voy a alquilar un piso, como hacerlo para pagar menos a Hacienda?

Gracias a todos por vuestras respuestas. Salu2