Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Domicilio fiscal y domicilio laboral a efectos de desgravación por vivienda habitual

9 respuestas
Domicilio fiscal y domicilio laboral a efectos de desgravación por vivienda habitual
Domicilio fiscal y domicilio laboral a efectos de desgravación por vivienda habitual
Página
2 / 2
#9

Re: Domicilio fiscal y domicilio laboral a efectos de desgravación por vivienda habitual

Llevo varios días leyendo sobre domicilio fiscal, padrón, domicilio habitual y vivienda habitual y no acabo de ver clara la solución a mi situción en la declaración.
A ver, en el 2002 compramos nuestra casa con hipoteca en Tarragona donde vivimos durante 8 años y nos la hemos estado deduciendo como vivienda habitual. Hace dos años que nos fuimos a Córdoba por razones laborales y cambiamos el padrón y el domicilio fiscal para la declaración del 2010, a la vez nos deducimos la vivienda de Tarragona. En el 2011 volvimos a trasladarnos por razones laborales a Toledo. Yo y uno de mis hijos por razones de médicos continuamos empadronados en Córdoba y mi marido y mi hijo (nacido en el 2011) se empadronaron en Toledo, pero los cuatro vivimos en Toledo (donde tenemos el trabajo) y la declaración se va a realizar conjunta. La casa donde vivimos es cedida y es una casa de madera ilegal en una finca, pero es nuestro domicilio habitual.

Ahora viene el dilema, ¿podemos seguir deduciéndonos nuestra casa de Tarragona(préstamo por adquisición de vivienda habitual)?, ya que la razón por la que nos hemos trasladado es por trabajo, además que mi marido se encontraba en el paro antes de trasladarnos a Toledo.
¿Cual sería nuestro domicilio habitual actual= domicilio fiscal?.
¿Podemos volver a cambiar el domicilio fiscal a Tarragona, donde pagamos IBI y BASURAS, aunque actualmente no estemos empadronados?
Si ponemos para la declaración conjunta la dirección de Toledo, señalando un cambio de domicilio y movilidad geográfica ¿ se puede aplicar la deducción por adquisición de la vivienda habitual?.
Gracias, a ver si alguien me dar alguna solución. Saludos

#10

Re: Domicilio fiscal y domicilio laboral a efectos de desgravación por vivienda habitual

Hola,

Tengo una duda con el tema de la declaración de la renta por el tema de las direcciones fiscales, vivienda habitual y residencia. Os cuento. Nosotros compramos una casa en Toledo en 2006, alli estuvimos empadronados hasta 2010 que fue cuando fuimos a madrid, en el año 2011 compramos otra casa y aqui vivi el lio, nosotros seguimos deduciendonos la de Toledo, pero mi duda viene al poner la direccion habitual de residencia, y para el tema de las deducciones.
Nosotros actualmente estamos empadronados en Leganes y ya nos vamos a quedar aqui por mucho tiempo, pero nosotro hemos estado viviendo en Toledo mas de 3 años, ahora la casa de Toledo vamos de vez en cuando pero mucho menos.
Mi pregunta es que direccion debemos poner, seguimos dejando la direccion de Toledo o podemos cambiar por la de Madrid.
Por lo que veo no hay casi ninguna diferencia, lo unico que si podemos la direccion de Madrid sera ya la correcta, ademas de que nos devuelven 60€ mas, que no es por eso por lo que queremos cambiar sino por hacer lo correcto.
¿Que debemos hacer?

Si seguimos con la direccion de Toledo pasaria algo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar