Acceder

Model 145 - Ascendiente con minusvalia

3 respuestas
Model 145 - Ascendiente con minusvalia
Model 145 - Ascendiente con minusvalia
#1

Model 145 - Ascendiente con minusvalia

Hola queria preguntar a los entendidos si me conviene rellenar el modelo 145 con los datos de mi padre.

Yo soy trabajador asalariado y mi padre tiene una paga bastante elevada (por sus años de cotización), en tal caso le puedo perjudicar si lo añado ?

Un saludo

#2

Re: Model 145 - Ascendiente con minusvalia

No es si te conviene, sino si te corresponde.

Si tu padre convive contigo, y no tiene rentas anuales no exentas superiores a 8.000 €, deberás contemplarlo en tu 145.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Model 145 - Ascendiente con minusvalia

Mi pregunta va enfocada a si yo me puedo beneficiar fiscalmente o por contra le perjudicaria a el.

La renta de mi padre es superior a 8000 euros.

#4

Re: Model 145 - Ascendiente con minusvalia

Si la renta (no exenta) de tu padre es superior a 8.000 €, legalmente tú no puedes ponerlo en tu 145, ya que no tienes derecho a deducirte por ascendente.

Otra cosa es si lo que preguntas es si esto es un medio para obtener retenciones inferiores, y si esto la AEAT lo controla.

Que yo sepa, no es un asunto de los que en prevención del fraude salga mencionado, así que dudo que lo persigan. Otra cosa es si se lo encuentran por el camino. Aportar datos erroneos es una falta, con sanción económica. La empresa también podría sancionarte internamente, por incorporar datos erroneos o fraudulentos.

En todo caso, entiendo que es algo que harías a espalda de él, y que no es necesario que él conozca o preste consentimiento, así que dudo que le pudiese perjudicar. Si no se puede acreditar complicidad o conocimiento, no sería adecuado que recibiese sanción alguna.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!