Acceder

excesivo retraso en pago de la devolución de la Renta

11 respuestas
excesivo retraso en pago de la devolución de la Renta
Excesivo retraso en pago de la devolución de la Renta
Página
1 / 2
#1

excesivo retraso en pago de la devolución de la Renta

Buenas.

Mi mujer y yo presentamos la declaración el mismo día a la misma hora en el mismo banco.

Hacienda le devolvió lo suyo, el doble que lo que me correspondía a mí, en julio.

A día 30dec yo sigo sin recibir lo mío.

Supongo que será que estén revisando mi declaración por el tema de las acciones, pero ¿es normal que vayan a haber acabado el año sin dar una respuesta?

¿Tengo derecho a reclamar intereses de demora a partir del 1 de enero?

Gracias a quien pueda responderme...

#2

Re: excesivo retraso en pago de la devolución de la Renta

Yo de ti iría preparando las copias que tu tengas (de la hipoteca, acciones, intereses, IBI, etc---)

De todas formas, a partir del día 1, puedes pedir recargo

#3

Re: excesivo retraso en pago de la devolución de la Renta

A mi me ha pasado lo mismo. Todavia no se nada.

#4

Re: excesivo retraso en pago de la devolución de la Renta

Por cierto mi provincia es Leon

#5

Re: excesivo retraso en pago de la devolución de la Renta

Cuando pasa el plazo de devolución:

1.- Tienes derecho a que te realicen la devolución + Intereses
2.- Es seguro que la AEAT esté (o vaya a) revisar vuestra declaración. Esto no significa NADA, simplemente les ha saltado en el sistema algún descuadre. No tiene porqué ser malo, únicamente es el procedimiento habitual.

Saludos!

#6

Re: excesivo retraso en pago de la devolución de la Renta

gracias balta

#7

Re: excesivo retraso en pago de la devolución de la Renta

A mi me ha pasado en alguna ocasión (lo de cobrar al año siguiente), y lo de la demora ya me vino "de oficio".
Saludos.

#8

Re: excesivo retraso en pago de la devolución de la Renta

Gracias por las respuestas...

Eso ya pasó el año pasado. No soy precisamente un experto, me dijeron que había contabilizado mal unos meses de alquiler de un piso de mi mujer, me dijeron las cifras que correspondían, lo acepté y antes de noviembre estaba todo arreglado y había cobrado.

Curiosamente luego resultó que no tenían razón pues la casa era de mi mujer y había declarado el 100% del alquiler en su declaración y ellos me pasaron el 50 a la mía porque sí, estando el piso a su nombre...

Lo que no entiendo es que el año pasado me dijeran que no cuadraba en octubre y a 31 dec siga sin tener ninguna respuesta. Además, la de mi mujer la dieron por buena habiendo vendido la casa de marras en ese periodo mientras que la mía lo único diferente que tiene es la bolsa...