Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plaza de garaje vivienda habitual

1 respuesta
Plaza de garaje vivienda habitual
Plaza de garaje vivienda habitual
#1

Plaza de garaje vivienda habitual

Buenas,

Quería haceros una consulta sobre la declaración de la renta que expongo a continuación:
Mi madre compro su vivienda habitual en Julio de 1975 y una plaza en el garaje de la comunidad (aunque este no esta debajo de la vivienda pertenece al residencial) en Mayo de 1976. Mi padre siempre declaró esta plaza de garaje en el apartado de la declaración correspondiente a la vivienda habitual, pues tenía entendido que se podía incluir si la plaza de garaje era adquirida en el año siguiente a la compra del piso. Al presentar mi madre la declaración de la renta este año, le han dicho que no se puede hacer así desde hace varios años, ¿es esto correcto? o ¿solo aplica a aquellas adquisiciones posteriores a una fecha?

Muchas gracias y saludos,
Ana Garrido.

#2

Re: Plaza de garaje vivienda habitual

Datos contenidos en la consulta 127223 del Informa.

"Como regla general, para que las plazas de garaje se asimilen a la vivienda será necesario que se encuentren en el mismo edificio, se entreguen en el mismo momento que la vivienda aunque las escrituras sean distintas y que su uso no esté cedido a terceros.

Artículo 85 Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .
Artículo 55 .2 c) Real Decreto 439 / 2007 , de 30 de marzo de 2007 .
Consulta Vinculante de la D.G.T. V 0805 - 07 , de 17 de abril de 2007
Consulta Vinculante de la D.G.T. V 1975 - 05 , de 05 de octubre de 20052

Saludos.