Acceder

SOS- SANCION Cuenta vivienda: Calcular cuanto me MULTARAN

8 respuestas
SOS- SANCION Cuenta vivienda: Calcular cuanto me MULTARAN
1 suscriptores
SOS- SANCION Cuenta vivienda: Calcular cuanto me MULTARAN
Página
1 / 2
#1

SOS- SANCION Cuenta vivienda: Calcular cuanto me MULTARAN

En octubre del 2007 abri una cuenta vivienda para empezar a desgrabar con vistas a comprar una casa en el plazo de 4 años.
En septiembre de este año (que era el ultimo) viendo que no iba a comprarla decidi sacar el dinero y aporvechando que la bolsa estaba en minimos invertir todo alli.

Yo creia que tendria que debolver todo lo retenido. Pero me dice un amigo que ademas de los intereses tambien voy a llevar una multa que me cagare.

Hasta ahora viendo las declaraciones veo que he deducido por la cuenta vivienda lo siguiente:
2007 :400 €
2008: 420€
2009: 1200€
2010: 1100 €

Total: 3120 €

Alguien me puede decir a cuanto ascendere sumando los intereses y la MULTA?

Gracias de antemano

#2

Re: SOS- SANCION Cuenta vivienda: Calcular cuanto me MULTARAN

Cuando cumplimentes la declaracion del 2011 en junio del proximo año , deberas cumplimentar las casillas 724 y 725 , declarando en la primera la suma de las deducciones practicadas (3.120 euros) y en la segunda los ejercicios con sus deducciones correspondientes.

El programa te calcula los intereses de demora en la casilla 725 , que rondaran los 350 euros en su totalidad.

No tienes sancion o multa , ya que declaras el no cumplimiento en el ejercicio que superas el plazo.

Saludos

#3

Re: SOS- SANCION Cuenta vivienda: Calcular cuanto me MULTARAN

No hay multa.
Pagaras los intereses del dinero que te han devuelto cada año en la declaracion del irpf por un interes anual en trono al 5%.
En tu caso si llega a 150 € como mucho.
Haz un calculo rapido

#4

Re: SOS- SANCION Cuenta vivienda: Calcular cuanto me MULTARAN

Muchas gracias a los dos.
Empezare a ahorrar este dinero para pagarlo cuando me lo pidan.
Sabeis si eso en que mes sera?
En junio?

#5

Re: SOS- SANCION Cuenta vivienda: Calcular cuanto me MULTARAN

No tengo ni idea, pero supongo que sera cuando hagas tu declaración de la renta.
Devolveras lo que te devolvio el estado por tu dinero aportado más los intereses.
DEVOLVER:
- 15 % de lo aportado anualmente. unos 468 € para los 3120 €
- Intereses generados por esos 468 € durante los 4 años, conforme te los devolvian en cada declaración. Si llega a 150 como mucho.

Total a devolver: unos 600-650 €
Ten en cuenta que de esos 650 €, 468 si no hubieras tenido la cuenta vivienda, no los tendrías, asi que lo que te cuesta haber devuelto el dienro es unos 150-200 €

#6

Re: SOS- SANCION Cuenta vivienda: Calcular cuanto me MULTARAN

Tus palabras aun resuenan en mi cabeza. Pero me parece demasiado bonito.

Yo creia que tendria que devolver esoos 3120€¡¡¡ + dividendos.

Pero lo del 15% me descuadra.
Yo creia que tenia que devolver lo que ellos me han pagado (los 468 € + lo que tendria que haber pagado que solian ser unos 400€) durante los 4 años.

Pero si es como dices, salgo ganando, pues solo devolvere lo que me han pagado, pero no lo que me he ahorrado por tener la cuenta vivienda.

Es asi?

#7

Re: SOS- SANCION Cuenta vivienda: Calcular cuanto me MULTARAN

Segun he entendido en tu primera consulta , las cifras que detallas en cada ejercicio , se corresponden con las deducciones que conseguiste en la Declaracion del IRPF , por haber invertido en una Cuenta Vivienda.

El importe invertido en cada ejercicio deducia el 15% de esta cifra, asi por ejemplo en el 2009 , habrias invertido 8.000 euros en la Cuenta Vivienda y la deduccion realizada en la Declaracion de este ejercicio fue de 1.200 euros,

En el proximo ejercicio que declares el 2011 , debes devolver a la Hacienda las cantidades deducidas , mas los intereses de demora , segun te detallo en la contestacion primera.

Saludos

#8

Re: SOS- SANCION Cuenta vivienda: Calcular cuanto me MULTARAN

Si, pero Proctor82 habia hecho unas cuentas que me gustaban muuuucho mas que las tuyas, pues de 3800€ a 650€... jejeje