Foro de Fiscalidad > como tributan las acciones de alguien que no ha tenido obligacion de presentar declaracion

Muchas gracias por contestar, muy concreto y claro, es lo que necesitaba.

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por contestar, muy concreto y claro, es lo que necesitaba.'

motifers
en respuesta
a Empty
09/10/11 (00:18)

Re: como tributan las acciones de alguien que no ha tenido obligacion de presentar declaracion

Muchas gracias por contestar, muy concreto y claro, es lo que necesitaba.
Cuando se calcula las ganancia,s al valor de compra hay que sumarle los gastos de corretaje y las comisiones del banco no? y si hubiera comision de custodia tambien se suma al valor de compra? es decir los gastos se suman al precio al que compraste las acciones?

¿cuando dices 5.551 euros, es sumando tambien los dividendos o : estan exentos por una parte 1500 euros de los dividedos y por otra 5.151 euros de beneficio en la venta de acciones?

Tambien tengo que tener en cuenta si las acciones fueron en el mercado secundario o primario? lo digo porque parte de las acciones las compre en ampliacion de captital y por lo tanto son de mercado primario no?
Tambien he cobrado venta de derechos por suscripcion cuando tenia posibilidad de recibir los dividenos en acciones y opte por comprar algunas acciones al precio que ofertaban por la ampliacion y por otra parte vendi los derechos que me sobraban.
Es que no se si todo eso tributa de manera diferente con porcentajes diferentes y demas, o solo hay que hayar la diferencia de compra y venta mas los dividendos y ya esta.

perdonar que tengo mucho lio, estoy empezando.
muchas gracias.
un saludo

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por contestar, muy concreto y claro, es lo que necesitaba.'

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.