Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación venta de acciones

14 respuestas
Tributación venta de acciones
Tributación venta de acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Tributación venta de acciones

Sí, ambos rendimientos(y ganancia patrimonial) irían al "saco" de la base imponible del ahorro.

Saludos.

#10

Re: Tributación venta de acciones

Gracias de nuevo.
Saludos.

#11

Re: Tributación venta de acciones

Yo tengo algunas acciones, pero no hago declaracion obligatoria de la renta ya mis ingresos son inferiores a lo estipulado, vamos que estoy parado y no cobro ni paro, por lo tanto solo hago la declaracion de la renta para que me devuelvan las retenciones.El caso es que cuando venda mis acciones lo declarare pero, ¿me devolveran tambien las retenciones de los beneficios obtenidos con la venta de las acciones o en ese caso ya no te los devuelven y solo te devuelven las retenciones de los dividendos?

Gracias

#12

Re: Tributación venta de acciones

Cuando vendas las acciones, no te van a retener ninguna cantidad. La venta de las mismas tributará en IRPF como ganancia/pérdida patrimonial.

Los dividendos sí que están sujetos a retenciones y tributan como rendimientos de capital mobiliario.

Saludos.

#13

Re: Tributación venta de acciones

Buenos dias

Respecto a los dividendos y titularidad

" Las diferencias: que están sujetos a retención y que hay exención de 1.500 euros"

mi duda es sobre la titularidad y los 1500, tengo una cuenta de acciones y somos dos titulares mi mujer y yo en bienes gananciales, la exención es para la cuenta o por cada titular, si fuera esto último quiere decir que tenemos una exencción cada uno de 1500, total 3000 euros

gracias por aclarar

#14

Re: Tributación venta de acciones

Hay una exención de 1.500 euros por cada declaración. Si presentáis declaración individual, 1.500 euros cada uno.

Saludos.

#15

Re: Tributación venta de acciones

Muchas gracias. me encanta tu confirmación, aún no llego pero es cuestión de tiempo llegar a esa cantidad, paciencia y seguiremos reinvirtiendo los dividendos para llegar a eso

Gracias