Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde esta lo que me retienen?

11 respuestas
¿Donde esta lo que me retienen?
¿Donde esta lo que me retienen?
Página
1 / 2
#1

¿Donde esta lo que me retienen?

Buenas tardes. Soy nueva en este foro, pero siento curiosidad, como bien dice el titulo de mi mensaje, que si no estoy obligada a declarar, donde estas mis retenciones.
Cobro 15.000€ anuales, vivo en casa de mis padres y me han quitado 1700€, los cuales, segun mi declaracion me devuelven 35€.
He pedido hora en hacienda, pero el año pasado me paso exactamente lo mismo, bueno me tocaba pagar 20€, y lo unico que me supieron decir es que eso son calculos que hacen ellos y que no se pueden toca... En fin.
Gracias de antemano por la ayuda proporcionada.

#2

Re: ¿Donde esta lo que me retienen?

No te entiendo muy bien: parece que haces declaración normalmente, dices que este año te sale a devolver 35€ ¿dónde está el problema?

#3

Re: ¿Donde esta lo que me retienen?

Lo que te retienen está en alguna carretera, en algún subsidio por desempleo, en algún plan E,...

De todo el dinero que ganamos en un año Hacienda se lleva una parte en concepto de impuestos. Las retenciones son impuestos pagados por anticipado. Si Hacienda te dice que no hagas la declaración no es porque sea muy buena contigo o porque ganes muy poco, sino porque en función de lo que te ha cobrado en impuestos por anticipado sabe a ciencia cierta que no te corresponde pagarle más.

Si fueramos conscientes de lo que nos cobra Hacienda al mes en impuestos, seguro que seríamos menos transigentes con el fraude fiscal. El problema es que mucha gente no se da cuenta ni de lo que paga en impuestos.

Saludos.

#4

Re: ¿Donde esta lo que me retienen?

Entiendo. Entonces si yo bajara la retencion de IRPF de mi nomina me "pegarian el palo" a final de año? O simplemente me tocaria pagar en la renta?
La verdad es que no me habia dado cuenta de lo que me estan quitando. En RRHH de mi empresa me dicen que tal y como me lo quitan en la nomina me lo devolveran en la renta, pero veo que no tienen mucha idea. :S

#5

Re: ¿Donde esta lo que me retienen?

Creo que no puedes "bajar" la retención de tu nómina.
Por lo que parece cuadra casi a la perfección lo que te retienen con lo que te toca pagar... ¿no?

#6

Re: ¿Donde esta lo que me retienen?

En la Casilla 741 tienes el importe que tu aportas a la Hacienda , por los rendimientos obtenidos en el 2010 , este importe es tu Cuota Fiscal , lo pagado por el IRPF, de acuerdo con las normas fiscales y los tipos impositivos.

Duante todo el 2010 has estado entregando cantidades a cuenta de esta Liquidacion, mediante las retenciones mensuales en nominas o por los intereses y dividendos pagados lor los Bancos.

Esta cantidad pagada a cuenta del IRPF , se encuentra en la Casilla 754.

El importe de la Casilla 741 menos lo ya pagado casilla 754 , nos dara el resultado de la Liquidacion que se detalla en la Casilla 760.

Si las entregas a cuenta Casilla 754 es mayor que lo que te corresponde tributar casilla 741 , la Hacienda te devolvera el exceso adelantado . Si es al contrario tu debes pagar la diferencia entre lo ya pagado a cuenta y lo que te corresponde pagar.

Es una simple Liquidacion final que llamamos Declaracion.

Saludos

#7

Re: ¿Donde esta lo que me retienen?

Y la casilla 741 de donde sale? En la declaración del año pasado a mi abuela le salía menos cantidad que este año, porque puede ser?? porque le hayan subido la pensión?? gracias

#8

Re: ¿Donde esta lo que me retienen?

Se me ocurre, a bote pronto, que la mayor cantidad de la casilla 741 puede deberse a una subida de los ingresos (subida de pensión por ejemplo), o bien debes tener en cuenta que la famosa deducción de los 400 euros ha sido suprimida o reducida a la gran mayoría de contribuyentes (casilla 735).

Saludos.