Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

16 respuestas
Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario
Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario
Página
1 / 3
#1

Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

En el borrador de la declaración de este año hay el siguiente párrafo:
"Se le informa que nos consta la existencia de pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores. Si no es posible su compensación en este ejercicio, podrá confirmar el borrador. En otro caso, deberá presentar declaración."
Repasando las declaraciones de 2007 y 2008 he visto que, dentro del apartado RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO, el Rendimiento neto (casilla 31) es una cantidad negativa que luego se ve reflejada en la casilla 459 (Saldo rendimientos negativos del capital inmobiliario a integrar en la base imponible del ahorro) con signo positivo. Mi pregunta es: ¿en qué casilla debo consignar estos rendimientos negativos para compensarlos en la declaración de este año?
Perdón por lo farragoso de la consulta y muchas gracias por la respuesta.

#2

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

Rectifico el mensaje anterior. Se refiere a capital MOBILIARIO no a Inmobiliario. Mil disculpas

#3

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

Contestando a lo que preguntas. Los rendimientos de capital mobiliario negativos de ejercicios anteriores se compensan, en los cuatro ejercicios siguientes, con saldos de rendimientos de capital mobiliario positivos. Para ello tienes que poner esos rendimientos negativos de ejercicios anteriores en la casilla 461, si en la 460 tienes algún importe, y con éste como límite. Pero si tienes importe en la 459, no lo tienes en la 460. Ese importe de la casilla 459 lo podrás compensar en los cuatro ejercicios siguientes.

Y contestando a lo que no preguntas. Lo que te indican en la carta es que tienes pérdidas (no rendimientos) de ejercicios anteriores pendientes de compensar. Si esas pérdidas son de las que forman parte de la base general tienes que incluirlas en la casilla 451 (si en la 450 tienes algún importe, con el límite de ese importe) y luego en la 453 (con el límite del 25% del importe de la casilla 452). Si esas pérdidas son de las que forman parte de la base del ahorro, o de las que en 2005 y 2006 integraban la parte especial de la renta, debes incluirlas en la casilla 458, con el límite del importe que figure en la casilla 457.

Saludos.

#4

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

Muchas gracias por la respuesta tan rápida y tan precisa

#5

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

Buenos días, el caso que me aplica es parecido, aunque con matices, y por ello quisiera aprovechar esta comunicaión entre vosotros.

Estoy elaborando la declaración de la renta 2009 y este año se me presenta una situación nueva. En la contratación de un deposito vinculado he tenido unos intereses negativos de -1050€. Quisera conocer si esta cantidad es compensable y de ser así en que casilla debiera reflejarlo.

Un saludo y gracias anticipadas.

#6

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

Al,
tengo una pregunta sobre este tema.
en 2009, he comprado y vendido acciones, y la suma de todo es negativa (-500 euros), reflejado en la casilla 445.
luego, debo yo mismo reflejar este importe negativo en otra parte a la hora de sumar la base imponible del ahorro? (por ej. debo poner este importe negativo en la casilla 457?)
lo que no entiendo es que en la casilla 465, la base imponible del ahorro, solo me consta 220 euros de interes de varias cuentas bancarias...el programa padre no es capaz de sumar todo? o lo que he perdido en bolsa este año (los -500 euros) solo lo podre deducir el año que viene?
y los dividendos? no entran en ninguna parte del calculo de la base imponible del ahorro??
espero que me haya expresado mas o menos bien...es un lio esto de la declaracion
muchas gracias

#7

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

Concretamente, no consiguo escribir nada en la casilla 457 (saldo neto de ganancias/perdidas patrimoniales imputables a 2009 a integrar en la base imponible del ahorro)...
no deberia poner alli los -500 euros? sino donde se ponen??
gracias!!

#8

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

Las pérdidas en ventas no compensan rendimientos de capital mobiliario, por eso no te resta nada. Ese saldo de la casilla 445 es lo que podrás compensar en los cuatro años siguientes con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas.

La casilla 457 es de cálculo interno del programa.

Saludos.