Acceder

Proximas subidas de impuestos ZP ¿A los que tienen más?

14 respuestas
Proximas subidas de impuestos ZP ¿A los que tienen más?
Proximas subidas de impuestos ZP ¿A los que tienen más?
Página
1 / 2
#1

Proximas subidas de impuestos ZP ¿A los que tienen más?

Hola a todos: ayer anunció por lo bajini una medida nueva, a ver que os parece.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/espana/1274262047.html

Y yo me pregunto o me temo, que ahora irá por los pequeños ahorradores y ya no sólo por las grandes fortunas.
Impuestos parejos para distraer al personal.
Ya me imaginaba que de su bolsillo no iban a salir las próximas medidas. La desprotección es total y el desamparo para alguien que tiene un pequeño patrimonio ahorrado con su esfuerzo intuyo que lo vamos a lamentar, para seguir alimentando la máquina de sus vanidades, el carbón de su derroche y las ayudas para el despilfarro de quien no cotiza, porque trabajar si que trabaja, pero en la clandestinidad.
Y ellos ¿No tienen grandes fortunas, y ocultos patrimonios, que no declaran?
¿Quien nos defiende de ellos? o ¿Ellos no declaran su verdadero patrimonio?
Ahora me gustaría ver a la fiscalía general del estado auditarles como a Bono, y al resto de los políticos incluido Camps y algún sindicalista.
Ellos seguro que como Manuel Chaves todo lo que tiene es heredado y declara como un funcionario de clase media.
Los impuestos, si quieren que empiecen a pagar no creo que nadie se niegue ,pero que empiecen por ellos y un organismo neutral y serio que los audite con una lupa.
PD. Y lo peor que es por decreto de consenso nada de nada
Un saludo a todos.

#2

Re: Proximas subidas de impuestos ZP ¿A los que tienen más?

Si suben solo a los que ingresan más el resultado es muy poco, con lo cual alguien por ahí dice que se supone clase alta los de más de 100.000 € al año, pero como esto da para lo queda, apuesto que se sacarán de la manga que más de 40 ó 50 ya toca, y como esto no es suficiente, al final acabarán "jodiendo" no a los mileuristas porque allí no hay donde rascar, pero apostaria a los mileuristas doblados, o doblados y medío, que es donde se puede sacar.....

¿Tú que prefieres, dos mil euros de cada rico que hay en españa, o 20 euros de cada "pobre"?
yo lo tengo clarismo.

#3

Re: Proximas subidas de impuestos ZP ¿A los que tienen más?

Prefiero que se recorte en gasto corriente de las multiples administaciones que hay repartidas por nuestro país (Ayuntamientos, delegaciones provinciales, territoriales,comunidades autonomas...).

Si ellos hacen esto, yo pongo 20€ de muy buena voluntad. Hasta ese momento que no me pidan ni un euro más.

Son unos mani-rotos, despilfarradores,y otras palabras malsonantes...

#4

Re: Proximas subidas de impuestos ZP ¿A los que tienen más?

Te has olvidado de una adminsitración intermedia, al menos en catalunya que son "Consells Comarcals", y un par de ellas colaterales que son los delegados del gobierno en la provincias, y al menos en Catalunya el delegado de la Generalitat en cada provincia, y no te lo pierdas, ahora quieren poner una división territorial en "vegueries" que teoricamente son unas provincias mas coherentes en cuanto a superficie y comunicaciones porque ahora la verdad los de Puigcerdà tienen 2,30 horas en coche a su capital y solo de "traspasarlos a Barcelona" ganarían la mitad del trayecto, los de Vielha algo parecido a Lleida, pero claro como el sentido común no abunda apuesto a que no será una sustitución, vamos a duplicar que el ciudadano lo soporta todo.

Joder ... acabo de ver que eres catalán como yo, la comarca no la sé (porque no es Osor en La Selva) con lo cual sabes perfectamente de lo que te hablo, bueno y lo de las pseudo embajadas ya ni te digo.

#5

Re: Proximas subidas de impuestos ZP ¿A los que tienen más?

Del Bages, Manresa, uno de los ayuntamientos más endeudados de España. Estoy más que quemado!
Además pagamos la gasolina más cara por el "centimo sanitario"...y lo de las pseudo-embajadas para que el Sr. Carod Rovira vaya de viaje pagado...

#7

Re: Proximas subidas de impuestos ZP ¿A los que tienen más?

Me parece según creo entender y yo en Cataluña no lo sé, pero según contáis Mini trabajador y tú se cuecen las mismas habas que en el resto del país.
Algunas veces me paro a pensar si estos golfos tienen algo que temer.
Mientras estén cerca del poder establecido, o son parte de el, en comunidad autónoma, general o local, tendrán el pajar techado. Y aún fuera de las instituciones ya se encarga el partido de colocarles en buena situación vaya a ser que se suelten la lengua y se arme la de S. Quintín.
El caso es que no les pidas que cierren un Ministerio, Consejería, Secretaría o Subsecretaria. Porque se limitarán a echar a algunos altos cargos y si son personal de confianza o asesores, los recolocaran en otro sitio para acallar a los incondicionales, pero ellos....ellos...ellos...., siguen ahí.
Lo del suicidio a lo diplomático japonés como que no les va.
El sacrificio se limitará a los de siempre y los económicamente pudientes se ríen de todo este circo.
Un saludo

#8

Re: Proximas subidas de impuestos ZP ¿A los que tienen más?

Buenas noches W.Petersen.

Habeis oido lo que comento ayer y hoy lo ha vuelto a repetir la cadena Cuatro sobre la posiblidad de gravar con hasta el 24 % las operaciones de Bolsa inferiores a un año ( debes de mantenerla minimo un año). Con la volatilidad que hay y la incertidumbre me parece una locura mantenerlas ese tiempo.

Me gustaria oir tu opinion al respecto, un saludo de JEVIVI