Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF de alquileres y Renta

5 respuestas
IRPF de alquileres y Renta
IRPF de alquileres y Renta
#1

IRPF de alquileres y Renta

Hola buenos dias,

Soy nueva aqui y en todo lo que representa el ambito empresarial. Estoy intentando hacerme la Declaración de la Renta y tengo dudas sobre el importe que he pagado n el 115 durante todo el 2009. El local donde ejerzo mi profesion es dealquiler y tal como me ha comentado el gestor he tenido que hacer pagos de las retenciones practicadas durante el 2009. Hay manera que me pueda desgrabar esos mporte que he pagado con anterioridad??
Gracias y perdon por si es una duda muy tonta...

saludos

#2

Re: IRPF de alquileres y Renta

Depende de tu régimen de estimación de beneficios. Si estás en estimación directa (normal o simplificada), hay una casilla donde pone "arrendamientos y cánones". Si estás en módulos, no puedes, pues el régimen ya se basa en unos rendimientos estimados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: IRPF de alquileres y Renta

Indirectamente estás deduciéndolo como gasto. Me explico, aunque obviando el IVA que pagas, para que se vea más fácil. En este supuesto, el año pasado la factura tipo era:

Alquiler ... 100
Retención .. -18
NETO ....... 82

Tú tienes un gasto mensual de 100, de los cuales pagabas 82 al arrendador y los otros 18 es lo que pagas en el 115.

Saludos.

#4

Re: IRPF de alquileres y Renta

Ok!!! Osea que me he ido desgrabando mensualmente los "100" no??? y el total lo tendré que poner en la casilla 114 de la pag 5, correcto???

Muchisimas gracias!!!!

Un saludo

#5

Re: IRPF de alquileres y Renta

Muchisimas gracias!!!

Un saludo

#6

Correcto. Saludos.