Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre "se eleva de 20 a 45 días por año trabajado el importe exento de tributación..."

4 respuestas
Consulta sobre "se eleva de 20 a 45 días por año trabajado el importe exento de tributación..."
Consulta sobre "se eleva de 20 a 45 días por año trabajado el importe exento de tributación..."
#1

Consulta sobre "se eleva de 20 a 45 días por año trabajado el importe exento de tributación..."

Buenas,

Tengo una duda sobre la interpretación de la aplicación de "se eleva de 20 a 45 días por año trabajado el importe exento de tributación para las rentas procedentes de indemnizaciones por expedientes de regulación de empleo y por despidos producidos por causas objetivas, con posterioridad al 8 de marzo"

En mi caso, fui despedido por causas objetivas a mediados del 2009 y me indemnizaron con 20 días por año trabajado. Tras 1,5 años y un sueldo de 24.000 €, la indemnización resultó ser de unos 2.000€.

Esta cantidad estaba ya exenta de tributación, pero con la ampliación a 45 días de importe exento, no tengo claro qué cantidad del total retribuido en el 2009 me queda ahora exenta de tributación:

A) 4.500 € (resultado de considerar una indemnización de 45 días por año en lugar de 20)
B) La misma, es decir, 2.000€ , ya que mi indemnización corresponde a 20 días, y no a 45.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Jose Ant.

#2

Re: Consulta sobre "se eleva de 20 a 45 días por año trabajado el importe exento de tributación

La B). De ese incremento se benefician quienes hayan tenido una indemnización superior a los 20 días por año de trabajo.

Saludos.

#4

Re: Consulta sobre "se eleva de 20 a 45 días por año trabajado el importe exento de tributación

Hola, en mi caso fui despedida por un ERE, me indemnizaron con 45 días por año de los cuales 20 días están exentos y por los 25 restantes tengo que tributar. A mi empresa le aceptaron el ERE a principios de febrero de 2009 pero la empresa cerró el 31 de Marzo. Como esta nueva ley dice "para los ERES aceptados a partir del 8 de Marzo" ¿realmente me puedo acoger aunque el ERE fue aceptado en febrero y yo dejé de prestar mis servicios el 31 de Marzo?

Muchas gracias y un saludo

#5

Re: Consulta sobre "se eleva de 20 a 45 días por año trabajado el importe exento de tributación

En mi opinión, la Ley es clara, no puedes acogerte a esa modificación legislativa.

Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar