Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación ganancias online en Guipuzcoa

10 respuestas
Tributación ganancias online en Guipuzcoa
Tributación ganancias online en Guipuzcoa
#1

Tributación ganancias online en Guipuzcoa

Buenos días,
soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguién podría aclararme la siguiente duda, ya que no me consta mucha información al respecto.

Durante el año 2016 he estado utilizando un unico portal de apuestas online con el cual he obtenido 2000 € de beneficios netos. Para ello he ingresado desde mi cuenta 14000 € para obtener un saldo total de 16000 €.
Quisera saber si tengo que declarar unicamente por esos 2000 € de beneficio (sería lo lógico) o por contra, sobre los 16000 € que yo he reintegrado en mi cuenta (lo que seria una barbaridad)
He leido que el cualquier punto de España se debe descontar lo ingresado sobre lo obtenido, pero en Guipuzcoa no queda demasiado claro como está a dia de hoy la legislación en ese aspecto.

Alguién podría ayudarme?
Estoy bastante preocupado con este asunto.

Muchisimas gracias de antemano a toda la comunidad.
Dani

#2

Re: Tributación ganancias online en Guipuzcoa

#3

Re: Tributación ganancias online en Guipuzcoa

De acuerdo Juan, se me va quitando un gran peso de encima.
A la hora de declararlo tengo que presentar justificantes de todos los ingresos y todas las retiradas o unicamente con poner la cantidad de 2000 € ya es suficiente?
Gracias de nuevo

#4

Re: Tributación ganancias online en Guipuzcoa

No tienes que presentar los justificantes con la declaración. Pero tienes que conservarlos con todo cuidado por si Hacienda te los pide algún día.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Tributación ganancias online en Guipuzcoa

De acuerdo. Es decir, al hacer la declaración de la renta añado en la casilla correspondiente (creo que es ganancias patrimoniales) la cifra de 2000 € pero no es necesario que presente ningún justificante a no ser que en un futuro Hacienda me lo pida. Es correcto?

Por último y ya para acabar, he leido con detenimiento el artículo 43.e que me has comentado, que frase exactamente es la que dice que hay que descontar lo invertido de las ganancias totales? Con tanto lenguaje técnico me pierdo un poco....

Muchas gracias de verdad.

#6

Re: Tributación ganancias online en Guipuzcoa

En realidad, en la declaración tienes que declarar todo lo ganado y todo lo perdido, lo cual te derá un saldo de 2.000 € de ganancias netas. Las pérdidas se compensan con las ganancias.
Los justificantes se presentan sólo a requerimiento de Hacienda. Es probable que Hacienda disponga ya de la información y no te pida nada.

La frase que solicitas es:
No se computarán como pérdidas patrimoniales las siguientes:
...........................................................
Las debidas a pérdidas en el juego obtenidas en el período impositivo que excedan de las ganancias obtenidas en el juego en el mismo período.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Tributación ganancias online en Guipuzcoa

Entiendo Juan....
Ya para acabar (ahora si) en que dos casillas de la declaración de la renta debo declarar por un lado lo ganado, y por otro lo perdido?

Mil gracias una vez mas

#8

Re: Tributación ganancias online en Guipuzcoa

No te puedo ayudar con las casillas porque no manejo el impreso de la declaración de Gipuzkoa.
No obstante, si nadie te lo aclara, vuelve a preguntar aquí y procuraré bajarlo de Internet y mirar qué casillas son.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Tributación ganancias online en Guipuzcoa

Perfecto Juan,
Esperamos un poco a ver si alguien indica que casillas son. Como puedes observar soy totalmente novato en estos terrenos.....

Muchisimas gracias de nuevo, ha sido de gran ayuda!

#10

Re: Tributación ganancias online en Guipuzcoa

Juan te he enviado por mensaje privado un enlace donde aparece una declaración de la renta idéntica a la que hago yo aqui en Guipuzcoa. Podrias indicarme en que dos casillas debo poner el importe que he obtenido de beneficios y el que he perdido?

También podria pedir la cita previa con un técnico de hacienda cuando se inicie la campaña de la renta, pero miedo me da que ni ellos tengan ni idea y me digan que no se descuentan las perdidas. Ya sabes como va esto, según quien te toque....

Muchisimas gracias

#11

Re: Tributación ganancias online en Guipuzcoa

Hola

En primer lugar comentar que me ha servido de mucho este tema, ya que estoy en la misma situación.

Una pregunta, cuanto es el porcentaje que se tributa en Guipuzcoa por las perdidas/ganancias con cfds?

Creo que es el 19% hasta ganancias de 6.000 euros, pero no estoy seguro.

Muchas Gracias y un saludo