Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio testamento

8 respuestas
Cambio testamento
Cambio testamento
#1

Cambio testamento

Hola a tod@s,
Mi marido quiere disponer de una tierra ( para plantar chopos) que tiene en el testamento con su hermano. El problema es que esta tierra es únicamente de mi suegra que tiene alzheimer. Mi pregunta es si es posible cambiar el testamento renunciando mi cuñado o si mi suegro lo puede cambiar ya que están casados por régimen de gananciales.
Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Cambio testamento

No se entiende muy bien cuál es la situación actual y lo que se pretende conseguir.
En todo caso, el testamento se puede cambiar siempre que se quiera, estando en las debidas condiciones de capacidad jurídica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cambio testamento

Si la tierra es de tu suegra, es ella y sólo ella quien puede modificar el testamento, y si tiene Alzheimer habrá que incapacitarla legalmente y quien decida el juez deberá asumir la tutela legal, y entonces modificar el testamento.

#4

Re: Cambio testamento

Eso es, la tierra es 100% de mi suegra. Entiendo que su marido es el que asumirá la tutela legal.
Muchas gracias a los dos.

#5

Re: Cambio testamento

no se yo si el tutor puede cambiar un testamento hecho por el incapaz cuando era capaz?. salvo mejor opinión

#6

Re: Cambio testamento

confirmo lo dicho. arts 662 y sgs CC. salvo mejor opinión

#7

Re: Cambio testamento

De momento lo dejaremos así. Otra opción que contempla mi cuñado es renunciar a su parte de esta tierra que no sé tampoco si se podrá hacer sin la firma de mi suegra.

#8

Re: Cambio testamento

Por ahora la tierra, si está para heredar en el testamento y no ha sido ya legada, es de tu suegra, no es ni de tu marido ni de tu cuñado. Dependiendo como esté redactado el testamento, una vez fallezca tu suegra, podría ser que tu marido le pudiese cambiar el % de ese terreno por otra parte de la herencia, o por dinero en efectivo. Pero en tanto en cuanto su suegra esté viva, el terreno es de ella, no de sus hijos.
Salvo mejor opinión.

saludos

#9

Re: Cambio testamento

Ok. Muchísimas gracias.