Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad rescate plan pensiones en situacion desempleo

2 respuestas
Fiscalidad rescate plan pensiones en situacion desempleo
Fiscalidad rescate plan pensiones en situacion desempleo
#1

Fiscalidad rescate plan pensiones en situacion desempleo

Buenas tardes.
Tengo un plan pensiones con aportaciones anteriores a 2006 en su totalidad. Es de unos 7500 euros y creo que al ser desempleada de larga duracion lo puedo rescatar. mis calculos son: si rescato la totalidad estaria exento el 40%, es decir 3000 euros. El resto, 4500, se integrarian en rendimientos del trabajo y como no tengo ningun ingreso, los minoraria con el minimo personal de 5150. De ese modo no pagaria nada por ello. ¿es correcto?
Gracias
Isabel

#2

Re: Fiscalidad rescate plan pensiones en situacion desempleo

Es correcto que no pagarías nada por ello.
El mínimo personal es algo mayor que el indicado y tienes previamente una reducción por rendimientos del trabajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Fiscalidad rescate plan pensiones en situacion desempleo

mil gracias por tu respuesta.mi siguiente pregunta era si también me podía deducir el mínimo de rendimientos del trabajo que creo que son unos 2000 € pero ya me lo has contestado gracias de nuevo