Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre Embargo // Modelo 200

4 respuestas
Ayuda sobre Embargo // Modelo 200
Ayuda sobre Embargo // Modelo 200
#1

Ayuda sobre Embargo // Modelo 200

Buenas tardes compañeros,

Voy a intentar haceros un breve resumen para poneros en situación y así poder plantearos cómo solucionar el problema.

En la empresa en la que trabajo soy yo el que en estos momentos más o menos se encarga de temas fiscales.

Por error, en el modelo 200 del año 2013, concretamente en las casillas 13 y 15 (relativas a la compensación del ejercicio 2011) informamos los importes ya compensados en el 2012; estos importes aunque no debían estar ahí no modificaban en ningún caso el resultado de la declaración, por lo que al percatarnos presentamos un escrito ante la AEAT informándoles de lo sucedido.

A principios de este año nos notificaron un inicio de sanción al que nosotros respondimos con otros escrito en el que alegábamos que les informamos debidamente del error y que al no modificar el resultado, al ser el efecto nulo, decidimos hacerlo así. (esta alegación la rechazaron)

Pues bien, hoy me he encontrado con un embargo en cuenta por un porcentaje del importe erróneamente informado. Mi duda es: ¿cómo puedo alegar, en qué jurisprudencia me puedo apoyar (si es que existe) para solicitar la devolución del embargo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Gracias de antemano.

#2

Re: Ayuda sobre Embargo // Modelo 200

Dices que, a principios de año, iniciaron un expediente sancionador al que alegásteis la rectificación hecha en su día ¿Desde vuestra alegación hasta el embargo no os han notificado nada? Si es así, puedes impuganr el embargo precisamente por eso, porque la sanción no está ni siquiera notificada, generándose indefensión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ayuda sobre Embargo // Modelo 200

Buenos días,

Si, desde la alegación al embargo nos han notificado el rechazo de la alegación y el pago con reducción que no atendimos.

¿Dónde puedo consultar los pasos y los plazos que debe seguir Agencia Tributaria desde que notifica un inicio de sanción hasta que embarga el importe?

Gracias, un saludo.

#5

Re: Ayuda sobre Embargo // Modelo 200

Muchas gracias!