Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion informativa anual

7 respuestas
Declaracion informativa anual
Declaracion informativa anual
#1

Declaracion informativa anual

Buenas tardes:
Si tengo una CB de dicada al alquiler de un local cuando pongo la actividad cual seria???

son dos hermanos con un alquiler de un local en común. Nada mas. De gastos solo el IBI

1. Actividad empresarial.
2. Actividad profesional.
3. Tenencia y administración de bienes inmuebles.
4. Tenencia y administración de valores o activos financieros.
5. Otras.

En hacienda me han dicho; la 1, la 3 y otro me ha dicho el 5.

Gracias

#2

Re: Declaracion informativa anual

1.Actividad empresarial.

Epígrafe: 861.2.

Un saludo.

#3

Re: Declaracion informativa anual

La cuestion es que para ser actividad empresarial se necesita un local y un empleado que se dedique a alquilar dicho local(segun me han comentado)
El local es uno no existen mas locales para alquilar, los dueños son dos hermanos,los hermanos han hecho una CB para alquilar el local como CB y para repartir ganancias, declarar IVA (modelo 303), resumen anual IVA (modelo 390), declaracion informativa (modelo 184)
Tengo la duda entre el 3.Tenencia y administración de bienes inmuebles y el 5.Otras
Mi duda es porque no entiendo muy bien el 3.Tenencia y administración de bienes inmuebles
¿podeis ayudarme? Gracias

#4

Re: Declaracion informativa anual

Pregunta entonces al que te lo ha comentado.

Un saludo.

#5

Re: Declaracion informativa anual

En tu primer comentario, al hacer el copia y pega, te ha faltado poner el título.

Modelo 184 alquiler

http://foros.areadepymes.com/viewtopic.php?f=2&t=65297#p303111

Y la respuesta del enlace es correcta. En la declaración informativa del modelo 184 del año 2015 habría que marcar la situación 3. No conocemos como será la versión del ejercicio 2016.

En este tipo de actividad, pudieras estar hablando y considerar como informativas el modelo 036, el 390, el 184 y el 347. Aunque realmente informativas, solo lo son las dos últimas, pero se presentan en febrero (aunque el segundo no es obligatorio con los datos que aportas).

Y como estamos en los últimos meses del año, pensé (equivocadamente) que te referías al modelo 036 en que ibas a dar de alta la actividad.

Pero vamos, que no sé cuál es tu problema concreto, porque en tu comentario inicial solamente has escrito "Buenas tardes" y "Gracias". Lo demás es un copypaste.

Un saludo.

#6

Re: Declaracion informativa anual

Buenos dias, siento no haberme explicado bien, he recibido una notificación de hacienda que empieza asi:
"En relación con su Declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas, relativa al ejercicio 2015, no consta que haya presentado la citada declaración estando obligado a ello según los datos y antecedentes que obran en esta oficina.
Por ello se acuerda realizar este requerimiento con el fin de que proceda a presentar la citada declaración informatifa."

-Como he dicho el local pertenece a dos hermanos, se hace la CB y una cuenta bancaria a nombre CB para pagar impuestos y cobrar en caso de alquilarlo y demas gastos.
-En 2013,2014,2015 y a dia de hoy el local no ha sido alquilado por los hermanos, mejor dicho por la comunidad de bienes que han formado, asi que ingresos ninguno
-Se presentan los modelos 303 (los cuatro periodos T1,T2,T3,T4 sin actividad) y el resumen de IVA modelo 390. No se presenta el 184 porque habiendo preguntado en hacienda, no se superan los 3000€ de ingresos anuales y no hay obligacion de presentarlo.
-Cada hermano pone la parte de local que le corresponde en la declaracion de la renta con su referencia catastral y se imputa una renta (esto es asi al no haberse alquilado el local)
Yo creo que se hace todo correcto pero como ha venido esa notificacion empezamos a rellenar el modelo 184 para presentarlo y los hermanos esta claro que no hacemos una actividad empresarial con el local, a mi entender, la duda al rellenar el 184 se planteaba e el 3. Tenencia y administracion de bienes inmuebles, si señalar ese aunque los hermanos sean ambos dueños del local o el 5. Otros.
Perdon si no me explique bien, es que a veces por cosas simples de señalar una cosa u otra he tenido algun problema con hacienda y hasta que se aclara.
Gracias de nuevo

#7

Re: Declaracion informativa anual

No hay nada que perdonar.

Pero si hubieses preguntado directamente por Declaración informativa modelo 184 del año 2015 apartado "Actividad principal", hubiese quedado más concretada tu duda. La opción correcta en mi opinión es la 3.

Yo creo que tampoco habría obligación si no se superan los 3.000 euros, pero con la Agencia Tributaria nunca se sabe.

Un saludo.

#8

Re: Declaracion informativa anual

He concertado cita con la Agencia Tributaria, ya os contare por si a alguien le sirve de ayuda
Un saludo