Acceder

Cambio a declaración individuales, una vez presentada conjunta por error

3 respuestas
Cambio a declaración individuales, una vez presentada conjunta por error
Cambio a declaración individuales, una vez presentada conjunta por error
#1

Cambio a declaración individuales, una vez presentada conjunta por error

Buenos días

Vamos a ver si se explicarme, cuando vi mis borradores de devolución vi la conjunta y las individuales mía y de mi mujer, la cual tiene una paga de incapacidad contributiva, vi la conjunta y me devolvían 900€ la observe y no eche de menos los datos de mi mujer ya que siempre las hago individuales pues di conformidad al borrador y hace una semana que hacienda me reclama que faltan los datos gananciales de ella. Ahora en vez de beneficio para mi es para ellos y tengo que devolver 1500€, con los ingresos de ella. Ayer estuve en hacienda y nada me dicen que no forma de volver para atrás de conjunta a individual y ademas tengo que pagar una multa pero que como aprobé el borrador el mismo día 6 en el que hubo muchos fallos al ser un programa nuevo pues si lo alego me podría librar de la multa pero el resto a pagar. ¿Se podría hacer algo?, denunciar o pagar y aprender del fallo.
Gracias

#2

Re: Cambio a declaración individuales, una vez presentada conjunta por error

Efectivamente no se puede modificar el Modelo de presentación (Conjunta-Individual), por tanto presenta alegaciones que por error en el mal funcionamiento de la Pagina la presentaste Conjunta cuando querías presentarla Individual, pero no esperes que prospere.

Cuando recibas la Carta de Pago no te pases de los plazos para no empeorar la situación. Siempre se ha de verificar que los datos de la Declaración que se remite son los correctos y para eso dispones de los Datos Fiscales que se deben revisar antes de presentar la Declaración.

Saludos

#3

Re: Cambio a declaración individuales, una vez presentada conjunta por error

Por si acaso, comprueba si la incapacidad de tu mujer está exenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Cambio a declaración individuales, una vez presentada conjunta por error

No se puede cambiar la modalidad de tributación una vez presentada fuera del plazo en voluntario, es una de las cosas que dejan muy clarito por todos lados, eso no tiene solución salvo en el TEAR si es que les da por darte la razón.
Es una opción de tributación que hay que elegir según convenga pero una vez elegida, no se puede cambiar.
Como te dicen, ahora te toca comprobar que se meten correctamente todos los datos de tu mujer, ingresos, deducciones, posibles bonificaciones, etc.

Un saludo