Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredo un plan de pensiones español y vivo en Francia

3 respuestas
Heredo un plan de pensiones español y vivo en Francia
Heredo un plan de pensiones español y vivo en Francia
#1

Heredo un plan de pensiones español y vivo en Francia

Hola,
Acabo de recibir una herencia. Me dicen que una parte del dinero procede de un plan de pensiones, que se rescata y los herederos recibimos el dinero.
La particularidad parece ser que este dinero, en lugar de tributar como una herencia, debo declararlo como un salario, en mi declaración de la renta. Además, tengo la opción de pedir una parte ahora (con exención del 40%) y el resto más adelante, en uno o varios pagos... como yo escoja.
Mi pregunta es: vivo y tributo desde hace 10 años en Francia ¿como declaro esto? ¿en mi declaración de la renta en Francia... como un salario? ¿En España? ¿entonces hago dos declaraciones de la renta??
Me parece bastante raro...
Llevo tiempo intentando comprender, sobre todo porque debo escoger que cantidades cobrar cuando... y no logró aclararme.
¡Gracias!

#2

Re: Heredo un plan de pensiones español y vivo en Francia

Entiendo que si eres residente en Francia, lo primero es que deberás tributar allí, y según sus normas; en la declaración de la renta de allí si son similares a las españolas, o puede que en el impuesto equivalente a sucesiones.
No obstante, al ser un plan español, es probable que también tenga que tributar aquí en el IRNR, en la renta de no residentes. Tendrás que mirar el convenio de doble imposición a ver qué dice y ambos impuestos para ver cómo se trata la doble imposición.

Un saludo

#3

Re: Heredo un plan de pensiones español y vivo en Francia

Hola!
Muchas gracias. Lo miré y efectivamente, tengo que pagar IRNR... Y nada más - el convenio de doble imposición estipula que todos los bienes que estén en España tributan en España, pero no en Francia - aunque claro que hay que declararlo para que se sepa de donde viene el dinero.
Ahora mi pregunta es: ¿como puedo averiguar la cantidad que tendré que pagar?
Al ser un rescate de plan de pensiones puedo escoger que me den todo el dinero ahora o a plazos... y claro que mi decisión depende de la cantidad de impuestos pagar...

#4

Re: Heredo un plan de pensiones español y vivo en Francia

Pues hay que mirarse la normativa del IRNR a ver si hay diferencias con el IRPF en ese tema, y quizás hacer una simulación en el programa PADRE a ver qué sale, yo en el IRNR no estoy muy puesto, lo siento.

Un saludo