Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalía municipal

68 respuestas
Plusvalía municipal
Plusvalía municipal
Página
2 / 9
#9

Re: Plusvalía municipal

Tienes DOS fechas y DOS importe de adquisición, para el calculo de la plusvalía en el IRPF sobre la venta.

El primer periodo de fecha y valor de adquisición de cuando compraste la vivienda en conjunto (50% cada uno) con tu ex pareja y el segundo periodo y valor de adquisición de cuando compraste el 50% a tu ex pareja.

Saludos

#10

Re: Plusvalía municipal

Gracias Lunático por tu respuesta.

Entiendo que en el segundo periodo tengo que satisfacer el importe resultante en el cálculo de la plusvalia municipal, pero entonces en el primer periodo, ¿sólo tendré que pagar el 50% y mi ex pareja el otro 50 %?

Gracias de nuevo

Saludos

#11

Re: Plusvalía municipal

Habría que aclarar si te refieres a la plusvalía municipal o a la ganancia patrimonial del IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Plusvalía municipal

En la operación que citas (disolución de gananciales),en ese momento no se paga plusvalía por la mitad que se transmite, precisamente porque se entiende que no hay transmisión, y el pago de la totalidad de la misma se aplaza hasta la última transmisión, tomando como fecha de adquisición la inicial.

Un saludo

#13

Re: Plusvalía municipal

Me refiero a la plusvalía municipal

#14

Re: Plusvalía municipal

Gracias Leopol por la aclaración.

#15

Re: Plusvalía municipal

En ese caso, la fecha de adquisición se considera 1998 para el 100%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#16

Re: Plusvalía municipal

Muchísimas gracias Juan