Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajador activo discapacitado propietario

3 respuestas
Trabajador activo discapacitado propietario
Trabajador activo discapacitado propietario
#1

Trabajador activo discapacitado propietario

He recibido una paralela negándome el derecho a aplicar el descuento por trabajador activo discapacitado, hacienda alega que como soy el dueño no puedo ser trabajador activo, y que mi relación con la empresa es puramente mercantil, lo cual es absurdo, ya que soy el único trabajador de la empresa y el único elemento productivo de ella, soy autónomo de cara a la seguridad social, pero cobro un salario de la empresa, hacienda acepta que los ingresos estén como salario, pero no que me pueda descontar lo que proceda en la casilla de trabajador activo discapacitado, cuando dicha casilla la rellena el P.A.D.R.E. y no deja manipularla, de hecho si esto sigue adelante, tendré que rellenar la declaración a mano, ya que el P.A.D.R.E. si eres minusválido, aplica dicha reducción de forma obligatoria.

Alguien podría aconsejarme o sabe donde podría consultar o buscar algo de jurisprudencia para hacer mis ultima alegaciones de cara al tribunal económico, ya que todas las demás han sido rechazadas, he insisten en como soy el accionista principal, no trabajo, solo cobro.

Lo mas paradójico de esto, es que elegí montar una S.L. en vez de facturar como autónomo, para simplificar mi declaración.

#2

Re: Trabajador activo discapacitado propietario

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó un caso similar al tuyo
http://www.asesoriayempresas.es/jurisprudencia/JURIDICO/108088/sentencia-tsj-madrid-563-2011-de-28-de-junio-irpf-rendimientos-de-actividades-economicas-falt