Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de acciones desde el extranjero

2 respuestas
Traspaso de acciones desde el extranjero
Traspaso de acciones desde el extranjero
#1

Traspaso de acciones desde el extranjero

Tengo un depósito de acciones en Alemania, de cuando viví y trabajé allí hace años. El mismo es desconocido para Hacienda hasta ahora. Dado que cada vez hay más trasparencia fiscal entre países (y de cara a 2017 más todavía), estoy pensando en traérmelo a España. ¿Alguien sabe si un traspaso de acciones desde el extranjero llama la atención de Hacienda, tal como lo hacen las transferencias de efectivo? ¿Qué tal si me voy traspasando los valores uno a uno, por valores siempre inferiores a 50.000 € en todo caso, o menos incluso? Dado que este tipo de operativas son más "manuales" que las trasferencias, ¿atraerá esto la atención de Hacienda? Desde luego, vender las acciones e ir transfiriendo el importe resultante poco a poco es otra alternativa, pero no me conviene vender en estos momentos. Además, al final las transferencias van más automáticas, de IBAN a IBAN, y pueden llamar más la atención.

Agradeceré consejos y opiniones.

Saludos a todos

#2

Re: Traspaso de acciones desde el extranjero

Buenos días Bulamatari,

La verdad es que se trata de una pregunta compleja, hace poco publicamos este artículo sobre las transferencias en efectivo y hacienda: https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2892332-sacar-ingresar-dinero-efectivo-partir-que-cantidad-avisar-banco-hacienda. Por si te sirve para despejar dudas.

A ver si alguien nos puede ayudar, porque realmente no se si se pueden traer y en la siguiente declaración ya declaras esos bienes o cuáles son los pasos para hacerlo.

Un saludo

 

#3

Re: Traspaso de acciones desde el extranjero

Gracias Marina.

Entretanto he comunicado con mi bróker en España (ING) y me ha inspirado confianza lo que me han dicho: por algún motivo, la operativa es a través de un gran banco en Reino Unido, el cual a su vez luego traspasa a Renta4, bróker con el que opera ING. Por lo que parece, este tipo de operaciones son de bróker a bróker (de cuenta ómnibus a cuenta ómnibus), no van vía Banco de España, IBAN a IBAN, como las transferencias de efectivo. No parece por tanto que puedan estar tan controladas... Las acciones tardan unos 15 días en llegar desde Alemania a España, y todo ello sin coste (mi banco alemán no me carga nada. Informaré de cómo sale la operación.