Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo aprender sobre fiscalidad e IRPF

5 respuestas
Cómo aprender sobre fiscalidad e IRPF
Cómo aprender sobre fiscalidad e IRPF
#1

Cómo aprender sobre fiscalidad e IRPF

Hola!!

He utilizado un montón de veces los foros y la web para solucionar mis dudas, pero me he animado a registrarme para ver si me podéis orientar.

Hace tiempo que he pensado que me gustaría hacer un curso o aprender algo sobre fiscalidad e IRPF. Curioseando por internet he visto cursos de 1000€ o más, realmente creo que busco algo más básico, no pretendo ser la más experta ni dedicarme a ello, pero si poder resolver mis declaraciones yo sola cuando sean algo más complicadas que aceptar el borrador sin más.

Sabéis si hay algún tipo de formación que me da para ir introduciéndome en el tema?

Aprovecho para agradeceros todas las aportaciones que me habéis hecho indirectamente con vuestras colaboraciones en el foro :)

Un saludo!!

#2

Re: Cómo aprender sobre fiscalidad e IRPF

El Programa PADRE que tienes a disposición en la Pagina de la AEAT y que te puedes descargar en tu ordenador, es el mejor método para cumplimentar las declaraciones.

Con el puedes hacer pruebas para ver los efectos fiscales de cualquier renta que tengas que declarar, dispone de una Ayuda muy practica y didáctica para aclararte las dudas de las distintas paginas y casillas a cumplimentar.

Además de esta herramienta muy útil y de fácil manejo en cuanto lo trabajes un poco , sin miedo a cometer errores porque solo son internos y puedes borrar cuantas declaraciones practiques, dispones de un "Manual de la Renta" también a disposición en la Pagina de la AEAT que es un poco mas extensa, para profundizar con mas detalle en ciertas operaciones y su método de presentarlas en las declaraciones.

Saludos

#3

Re: Cómo aprender sobre fiscalidad e IRPF

Comparto la opinión de Lunatico, el mejor profesor es el PADRE y su manual, trasteando con ellos puedes avanzar mucho (bueno, y saltándote las cosas que no te interesen). Eso si ya tienes mas o menos claros el esquema básico y los conceptos del impuesto, para ver esto cualquier artículo básico que encuentres por ahí es suficiente. Luego siempre se pueden preguntar las dudas concretas en este foro.

Un saludo

#4

Re: Cómo aprender sobre fiscalidad e IRPF

Estaba pensando en algo como un MOOC que fuese por lecciones. Ya intuí que no existía tal cosa cuando después de buscar un buen rato no encontré nada... Haré eso que me decís y me descargo el programa padre y el manual de la renta. Seguramente sí me vayan surgiendo dudas y tiraré del foro para consultar y preguntar.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

#5

Re: Cómo aprender sobre fiscalidad e IRPF

aparte de los manuales elaborados por la Agencia Tributaria que te comentan, la guia fiscal de la OCU con un formato pregunta/respuesta también está bien; aunque no cubre todos los conceptos como los manuales oficiales, es más didáctica, y puedes ir revisando los casos que van comentando y luego consultar los manuales para info más exhaustiva o las consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos a las que van haciendo referencia.
https://www.ocu.org/dinero/renta-impuestos/informe/guia-fiscal-ocu-2015

#6

Re: Cómo aprender sobre fiscalidad e IRPF

Mil gracias!! Descargada, veo que alguna guía si que hay. Es menos árido para empezar que el manual de la renta, el cual utilizaré para completar los temas que me toquen un poco más cerca.