Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre requisitos para desgravarse por compra de vivienda habitual(tras haber vendido una casa antes)

1 respuesta
Duda sobre requisitos para desgravarse por compra de vivienda habitual(tras haber vendido una casa antes)
Duda sobre requisitos para desgravarse por compra de vivienda habitual(tras haber vendido una casa antes)
#1

Duda sobre requisitos para desgravarse por compra de vivienda habitual(tras haber vendido una casa antes)

Hola a todos,

Lo primero, daros las gracias de antemano porque sois muy amables y me resolvéis las dudas mejor que muchos gestores que cobran.

Mi pregunta va encaminada a la renta del año que viene, ya que quiero saber cuánto me tocaría pagar más o menos para gestionar el dinero que tengo!

Vendí la casa de mis padres en marzo 2016. Era una herencia, y sé por los datos que tengo que una vez descontado los gastos de inmobiliaria, plusvalías..
Referente a plusvalías: primero murió mi mami en Junio 2015 y pagué unos 2500 de plusvalía. Luego murió mi padre en diciembre y pagué similar. Al venderla, ayuntamiento me dijo que no había una tercera plusvalía. ¿Me podré deducir las dos?

Ahí en esa venta hubo unos 20.000 euros de ganancia patrimonial para hacienda.

Yo el 8 julio 2016 he comprado una casa en Madrid por el doble casi de lo que vendí la de mis padres. Es decir he tenido una pérdida de unos 100.000 euros.

¿Podré deducirlo? ¿O he esperar un año porque resulta que no se considera todavía mi vivienda habitual al haberla comprado en Julio?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

Lucía

#2

Re: Duda sobre requisitos para desgravarse por compra de vivienda habitual(tras haber vendido una casa antes)

La nueva vivienda no se puede desgravar porque esa desgravación se suprimió a partir de 2013. Y no hay pérdida hasta que se venda (en su caso). No hay pérdida por comprar una vivienda más cara que la que vendiste.
Las dos plusvalías pagadas computan como menor valor de venta de la casa. Y no habrá una tercera siempre que la venta se haya hecho antes de un año de los fallecimientos que generaron las herencias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.