Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibos de consumo de inquilinos

3 respuestas
Recibos de consumo de inquilinos
Recibos de consumo de inquilinos
#1

Recibos de consumo de inquilinos

He leido en su excelente guia de "energía" que la titularidad de los contratos de luz y gas podían cambiarse a nombre de los inquilinos.
En este caso, en que los contratos esten a nombre de los inquilinos y estos no pagaran los recibos correspondientes a su consumo ¿Sería el propietario subsidiario?, me explico: la compañía suministradora de luz y gas, podría reclamarselos al propietario y este estaría obligado a pagarlos?.

En caso de que el propietario no tuviera que pagarlos y la compañia eléctrica o de gas se los reclamara. ¿ Cual debería ser el proceder del propietario?

Muchas gracias por sus muy claras respuestas

Un cordial saludo

#2

Re: Recibos de consumo de inquilinos

la obligación de pago corresponde a quien sea el titular de contrato frente a la comercializadora de gas o electricidad.
Por tanto, si es el inquilino, es a este a quien deberá la compañía reclamar en caso de impago.
El problema es que si el propietario pretende cambiar la titularidad a su nombre, la compañía se va a negar si no se paga la deuda.
Como alternativa, puede realizarse un alta nueva, con un coste asociado mayor que el cambio de titularidad, e incluso la posibilidad de tener que adecuar la instalación a la normativa en vigor, si es antigua, y tener que obtener la certificación del técnico necesaria, lo que puede acarrear costes elevados. Pero la compañía no tiene ningún derecho en este caso a reclamar las deudas del anterior titular. Algunas pueden usarlo como coacción, pero debe reclamarse por escrito el que cursen el alta nueva.

#3

Re: Recibos de consumo de inquilinos

De nuevo quiero agradecer esta respuesta tan clara y en definitiva muy adecuada para la toma de una decisión. muchas gracias.

#4

Re: Recibos de consumo de inquilinos

En caso de impago por parte del inquilino sera la compañia quien pueda cortar en un momento dado el suministro(evitando que la deuda pueda crecer),si el contrato esta a nombre del propietario,le sera dificil de cortar el suministro y la deuda puede seguir creciendo.

saludos